Lo Nuevo

lunes, 23 de julio de 2018

Los Extraños y Fantasmales Pasos, Relato de El Salvador







Los Pasos Espectrales un Relato de El Salvador 

Saludos estimados amigos de su blog favorito de leyendas e historias de El Salvador y el mundo, hoy veremos un nuevo relato de El Salvador y este se desarrolla en el municipio de Ciudad Delgado, un municipio del gran San Salvador, es aquí en una colonia de esta ciudad en que se desarrolla este relato; conozcamos entonces esos misteriosos y fantasmales pasos. Un relato de El Salvador.

El Relato de Los Pasos Fantasmales

Resulta que el municipio de Ciudad Delgado lo conforman tres pueblos históricos, en su tiempo la urbe fue creciendo y terminaron formándose en uno solo, claro dando origen a lo que hoy es el municipio de Ciudad Delgado, ese que anteriormente fue una villa; una villa o  municipio que en su gran parte de territorio estaba lleno de fincas. Pero los propietarios de dichas fincas fueron lotificando y vendiendo sus terrenos amigos, dando paso a las múltiples colonias alrededor de los barrios históricos que hoy se conocen y conforman el municipio, en una época fueron tres diferentes pueblos; estos son, Aculhuaca, Paleca y San Sebastian Texincal. De esta manera se relatan un sin fin de historias, leyendas y relatos de espantos en este gran territorio delgadense y sus tres barrios históricos, es en una de esas colonias en donde allá por los años 70s y 80s donde se conoce este relato, ese de los pasos fantasmas.



Esta colonia de Ciudad Delgado como casi todas, nació de la venta de lotes por parte del propietario de la finca, en este caso fue un señor de apellido Soley, asi la colonia fue poco a poco poblandose y quedando aún en varios patios de las viviendas una amplia zona verde en común, todos estos con gran cantidad de árboles y también mucho bambú, es de mencionar que son terrenos muy grandes y las casas de igual manera son de considerable tamaño eh; además contaba con una piscina olímpica al final de las colonias. Pues las colonias en mención son la Cuscatlan y Beatriz, el 60% de las colonias es una pendiente y es aquí donde  no solo una persona eh si no muchas, relatan hechos sobre estos pasos fantasmales.

Conoce la leyenda de los pasos fantasmales en El Salvador


Cae la noche y estas colonias son un sector sano, aunque en los 70s y los 80s el país estaba convulso en una guerra civil que todos conocemos, asi pues la gente se acostaba temprano, lo más tarde de retirarse a descansar era a las nueve de la noche y eso que hablamos tarde eh, pues a las ocho ya todos se marchaban a descansar, era aquí cuando sin falta y todas las noches después de las diez de la noche, se esperaba siempre aquellos misterioso y aterradores pasos; pero por que aterradores y que hacia que fuesen tan temidos? 

Pues relatan las personas mayores de esa época, que aquellos pasos eran tan fuertes que la gente se imaginaba que los daba un gigante! Se escuchaban bajar por la pendiente de ambas colonias a cualquier hora después de las diez de la noche, lo más terrorífico de aquello es que de repente zapateaba de una manera tal enfrente de una casa al azar, una diferente cada noche y con una fuerza como exigiendo entrar a la vivienda; luego no se escuchaba nada. Así en varias casas diferentes cada noche, eso relataban cada mañana todos los vecinos de esas colonias y en las casas más próximas a la piscina justo al final de las colonias. Cabe destacar que allí ya era una zona marginal.



Esto amigos era la rutina de cada noche en aquella colonia, además de otros espantos que vamos a relatar en otros artículos, pero bueno de esta manera pasaron mucho tiempo escuchando dichos pasos fuertes muy fuertes, unos como de gigante y dando zapateos fuertes frente a las puertas de las viviendas pero jamás nadie lo vio, jamás se supo que o quien era aunque por la manera de manifestarse no era cosa de este mundo eh y sus intenciones no sabemos; con el tiempo me he dado cuenta que este relato no es exclusivo de este lugar pues también en otros lugares de El salvador hay historias similares. Hay quienes afirman que escuchaban los pasos dentro de sus viviendas y saliendo ya sea por la parte de atrás o bien al frente de esta, eso si que la gente vea nada amigos y la casa sin rastro de pasos u otra manifestación espectral.

Resulta que en estas colonias, se cuenta que se hizo mucho mal cuando aún eran fincas, pues se practicaba magia negra y asesinatos, asi pues se dice que son espíritus en pena que de alguna manera se manifiestan para lograr cruzar al otro plano, no lo se...en verdad solo les traigo este relato que nos compartieron y ustedes juzgarán amigos sobre el; este es un relato mas de El Salvador. Ah pero también puedes leer el relato de un velorio y un difunto en este enlace

Espero te haya gustado y como siempre ayúdame compartiendo la publicación en las diversas redes sociales, justo abajo de este texto encontrarás los iconos para compartir la publicación, no me queda mas que despedirme de ustedes y esperarte en una nueva publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario