Lo Nuevo

jueves, 26 de julio de 2018

La Bruja del Pueblo, Leyenda Urbana de México



Leyenda Mexicana de la Bruja del Pueblo 

Saludos estimados amigos del blog, su servidor como siempre tratando de traerles bonitas leyendas para que las disfruten y en esta oportunidad no sera la excepción, puesto que vamos a conocer una leyenda de México amigos; esa es la de la Bruja del Pueblo. Así que acomódate estimado amigo y amiga lector y disfrutemos de esta leyenda internacional en tu blog favorito de leyendas de El Salvador y el mundo.

La Bruja del Pueblo

México es un país lleno de muchos misterios y leyendas, es asi pues como conoceremos esta en particular la cual se desarrolla en uno de sus pintorescos pueblitos, uno de esos del interior del país; allá por el año de 1973 en el siglo pasado un apuesto joven de nombre Federico estaba muy enamorado de su novia y prometida Victoria. Los jóvenes no veían los días y las horas para poder casarse, cabe destacar que esta pareja de jóvenes eran los hijos de los hacendados mas importantes de aquel pequeño pueblito, por lo cual eran muy conocidos, respetados y amados en ese lugar, pero por razones del destino la suerte cambiaría para ellos en un futuro cercano.



Ese pueblo era muy un lugar sano y alegre en donde se vivía muy bien, la gente era respetuosa y amable, como en todo pueblito del interior de México, además admiraban y querían a aquella pareja de jovencitos pues eran buenas personas y se les notaba un sincero amor; pero un día al pueblito llegó una extraña pero muy hermosa mujer. Le envolvía un aire de misterio, era hermosa pero su mirada estaba llena de oscuridad y de una maldad profunda que inspiraba cierto temor, asi la mujer se instaló en el bosque junto al pequeño pueblito y los días pasaron con total normalidad; aunque todo estaba a punto de cambiar.


Pasados los días desde que aquella extraña pero hermosa mujer llegara al pueblo, en sus salidas y paseos por este un día se encuentra con Federico y al verlo fingió ser una mujer desvalida y le dijo al joven que se había lastimado el pie, aquel educado joven le ofreció su ayuda y de esta manera la sube en su caballo y la lleva a su casa que estaba en lo profundo del bosque; llegando a la casa de aquella mujer esta le invita a pasar y el joven acepta pues estaba como hechizado por la belleza de aquella mujer. Así el incauto joven ingresa a la vivienda de la mujer la cual se convertiría en su martirio en adelante.

Estando dentro de la casa Federico le pregunta el nombre a la mujer, la cual le responde diciéndole que se llamaba Sara, Federico de manera educada y respetuosa le dice a la mujer que era muy bella y esa fue la chispa que Sara necesitaba y empezó a seducir a aquel joven, pero Federico que tenía principios cristianos reaccionó y le dijo a Sara que eso no podía ser pues estaba comprometido y amaba a Victoria con la cual se casaría; al tiempo que abandonaba aquella casa. Sara le gritó amenazando al joven con la muerte de su amada y Federico tomó aquello como palabras de una loca y se retiró de prisa en su caballo...todo cambiaría pues la mujer era bruja y las amenazas de una bruja no se toman a la ligera.



Al llegar el tan esperado día de la boda de los jóvenes, el pueblo estaba muy alegre y estaban esperando la ceremonia, claro la boda de aquellos amados jóvenes del pueblo, pero entre los pobladores también había un personaje que estaba atento a la ceremonia; asi es amigos la bruja Sara. Esta vigilaba muy de cerca a la novia Victoria, así después de la boda en las celebraciones después de la ceremonia, Sara logra acercarse a Victoria y esta le ofrece un brindis por su matrimonio; ante esto Victoria que no conocía a Sara y sus intenciones acepta tal invitación. Aquella bebida era un brebaje de magia negra, algo que firmaría el destino de la joven novia.

La noche de bodas no sería grata para Victoria, pues después de aquella bebida empezó a sentirse mal hasta que cayó en cama, los días transcurrieron y Victoria empeoraba y nadie entendía que le sucedía y los médicos no encontraban cura o peor aún, un diagnóstico sobre su enfermedad; pero la cosa iba a peor pues a Victoria le empezaron a salir llagas por todo su cuerpo, estaba cada vez peor. Federico le acompañaba siempre al lado de su cama, sufría mucho y el dolor era intenso, después de tanto sufrimiento la promesa de la bruja se cumplía y Victoria falleció.

Luego de cumplir con los actos fúnebres, los empleados al limpiar la habitación y la cama donde falleció Victoria, observaron con terror como gusanos salían del colchón de aquella cama y lo más horrible fue encontrar bajo la almohada una nota la cual decía lo siguiente " espero seas muy feliz con tu esposa, firma: Sara" Federico estaba con una agonía inmensa pero le movía mas el odio y ordenó a sus empleados buscar a la bruja y decapitarla; esta jamás apareció. Se había marchado con su maldad muy lejos de ahí, muy interesante leyenda verdad? Pero amigos ya que has leído esta leyenda internacional, pues lee también la leyenda del Sisimite en Honduras en este enlace.

Así amigos la leyenda de la bruja del pueblo en un pueblito de México, una leyenda internacional que espero te haya gustado, compártela, disfrútala y por hoy no me queda más que despedirme y esperarte en una próxima publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario