Lo Nuevo

jueves, 22 de febrero de 2018

Relato de un Velorio y un Difunto

Historias y Apariciones de Personas Vistas después de Fallecer

Bienvenidos amigos a un nuevo pos de su blog favorito sobre El Salvador, hoy continuamos con los relatos y en esta ocasión uno de esos que erizan la piel, si de los que muchos ponen en duda, pero que son populares en nuestra cultura, pues vamos a hablar de aquellos que han fallecido y en su propia vela se le presentan a otras personas en otro lugar o circunstancia, este relato es muy conocido en este sector, aunque yo no doy fé de ello y mucho menos lo aseguro, pero si lo he escuchado de un buen numero de personas que lo vivieron, veamos entonces amigos este relato, pero también puedes leer la historia de ultratumba de mi vecino Leonardo.

Apariciones del Mas Allá 

Pues no encuentro como llamarle a estas apariciones, mas que solo que son del mas allá, realmente es lo único que se me ocurre, puesto que ya no están con vida y en este mundo terrenal, su servidor ha sido muy futbolero y fue en una cancha la cual frecuento en donde se dio este relato; el torneo de esta localidad estaba muy bueno en esos entonces y frecuentamos la cancha como cada fin de semana. Ahí un señor empresario del transporte colectivo y mas precisamente de microbuses, apoyaba un equipo de motoristas y cobradores que participaban como equipo en el torneo, el invito a varios buenos jugadores del torneo a jugar en un equipo allá por Colima, camino de Chalatenango, precisamente en el cantón Quitasol por la zona del Coyolito.


Así se llevaba cada tarde de sábado unos siete u ocho jugadores de lo mejor de nuestro torneo a reforzar su equipo allá en Colima, en un buen y disputado torneo, asi paso varios semanas y un familiar también estaba en ese grupo, esta demás decirles que el transporte siempre era uno de sus microbuses; al parecer ese señor era oriundo de ese lugar y pues le fascinaba el fútbol. Pues los días pasaban  y las buenas historias de ese torneo se contaban cada domingo, puesto que solo sábados se jugaba en ese lugar, pero de repente todo daria un enorme giro y dejaria aterrados a nuestros amigos futbolistas...desde ya les digo ok, me desmarco de estas declaraciones puesto que solo fui un testigo mas que escucho este relato, mas no doy fé por que no lo vi o confirme.

Era un sabado cualquiera...normal y el torneo local transcurria siempre como todo sabado, muy competido y alegre la tarde, los de siempre después de jugar en nuestro sector, se preparaban para el viaje hacia el cantón Quitasol, llegaban y reforzaban este equipo...todo transcurrió con normalidad, jugaron, se divirtieron, ganaron, se les daba un refrigerio y volvian a casa como cada sábado, desde que decidieron participar en ese torneo, hasta aqui todo bien ese ultimo fin de semana...ultimo? claro y ya sabras por que.

Lo interesante, chocante y a la ves increíble de este relato amigos, es que la persona que tenia ese equipo de fútbol en el cantón Quitasol, pues había fallecido un dia jueves de esa misma semana, velando sus restos jueves y viernes, siendo sepultado el dia sabado!! como? esta persona en vida residía lejos de la cancha y por muy increíble que parezca nadie se entero que falleció, aquí es donde entran los relatos posteriores a la muerte de esta persona; el primer relato y es el que escuche de boca de varios jugadores incluido tambien mi difunto primo, es que los recogió, condujo el microbús, dirigió el juego y les dio sus panes y soda!! Todo el mismo sábado que le estaban enterrando!! creanme amigos, asi como ustedes en este momento me cuesta creerlo y la sorpresa de ellos fue el dia domingo que siempre se contaban las aventuras de esos juegos en la cancha local, puesto que la gente pensaba que bromeaban cuando decían que el difunto los había llevado y demás situaciones.


Ese domingo llego la noticia de la muerte de esta persona, por que el equipo de microbuseros jugaba y llegaron con aquella fatídica noticia, los tipos quedaron mudos y helados; quien nos llevo decían? es imposible estan vacilandonos replicaban, pero en verdad había muerto y se le había sepultado el sabado recien pasado...ademas en el canton aseguran que le vieron muy alegre con bastante gente conocida de el, conversando y bromeando como siempre. Estas cosas las he escuchado de otras personas que relatan que ven a los muertos despedirse, aun estando velando sus restos en ese momento, pero esta es mas cercana por que involucraba un familiar muy cercano a mi, en verdad hay cosas muy extrañas e inexplicables y para muestra esta que hasta el dia de hoy me cuesta creer.

Así amigos este relato que hasta el dia de hoy se sigue comentando en esa cancha, por personas que escucharon y otras que vivieron esta experiencia, pues en El Salvador hay muchos relatos similares, de muchas personas y zonas los he escuchado, aunque este es mas cercano, queda en ustedes juzgar y creer o no amigos, yo les repito soy bastante incrédulo, pero este relato es bastante impactante y a la ves increíble, en fin uno mas de nuestro país, de esos que se cuentan en pueblos, cantones, barrios y colonias de todo el país.

Espero te haya gustado este post estimado lector y como siempre compártelo por las diversa redes sociales, suscribete al blog y pues recomiéndalo, por mi parte solo me despido deseandote lo mejor de esta vida y pues te espero en un próximo articulo.


2 comentarios:

  1. Y eso e sonar con personas ue han muerto? A mime pasa, ocasionalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es otra mi amigo, es muy cierto, veremos si conseguimos un relato asi, saludos

      Borrar