Lo Nuevo

miércoles, 18 de julio de 2018

Un Relato de Ultratumba, el Beso del Espectro







El Beso del Espectro, un Relato de Terror 

Bienvenidos amigos a un nuevo articulo de su blog favorito sobre El Salvador, hoy vamos a conocer un relato del oriente del país, vamos a conocer este que es muy extraño ya que tiene que ver con un espectro, o lo que conocemos popularmente en El Salvador como un bulto! Esas apariciones muy comunes en El Salvador o más bien populares; pues vamos a este curioso relato amigos.

El Beso del Espectro

En el oriental departamento de Morazán en El Salvador allá por los años 70s, cuenta la persona que me relata este hecho que en fechas festivas en El Salvador, tenían por costumbre viajar a su pueblo cada navidad, semana santa, fiestas agostinas y las fiestas del mismo pueblo; en un lugar de ese bello departamento. Viajaban a un pueblito pequeño de nombre Chilanga, cuenta esta persona que llegaba con su familia a pasar tiempo precioso con los suyos, en aquellas preciosas y sencillas casas de los pueblos del país, aquellas que solo son una edificación cuadrada y las divisiones son de tela o plástico a los cuales les llamaban "cancel", con una puerta principal y otra trasera; además de poseer dos ventanas y un enorme patio con corredores alrededor. También contaban de un cuarto externo donde funciona la cocina.



Es aquí donde una mujer de la familia visitante vería algo que le quito las ganas de volver a ese pueblo por un largo tiempo, como llegaban varias personas a dicha casa en vacaciones, las camas no alcanzaban para dar descanso a todos, asi que también usaban hamacas para dormir; esta señora también llevaba a sus hijos y sobrinos y entre estos una sobrina ya adolescente de nombre Rosa. Cada noche entraba por las hendiduras de la vivienda la luz de la luna y se podía observar las siluetas de las personas al pasar por los umbrales de las puertas, esas las cuales dejaban abiertas algunas veces para de esa manera mitigar el calor de la región y solo una cortina servía de barrera para ingresar a través de ellas; típicos lugares y costumbres de El Salvador amigos en una época muy sana.




Pues esas bonitas costumbres de visitar estos pueblos y sus familiares, daría lugar a la experiencia terrorífica que vivió esta persona, pues nadie se esperaba que en una casa del campo o pueblo de El Salvador, en donde en cada vacación o fiestas patronales, dormían más de una docena de personas y sus hijos pasando momentos bonitos con los suyos, recordemos que además era muy sana esa época; ademas era muchos durmiendo en dicha vivienda como para que algún iluso intentara hacer algo. Así pues las puertas seguían abiertas toda la noche.

Resulta que en una hamaca dormía un pequeño de unos dos años de edad, la madre de este que era la señora que relata esto, estaba en una cama muy cercana a el, desde ahí lo observaba y cuidaba su sueño, cabe destacar que la luz en esa casa era a través de candiles o velas ya que carecia de energía eléctrica, para los amigos de otros países, aclaramos que un "candil"  no es mas un depósito o botella a la cual se le pone una mecha de trapo y se llena de gas líquido, asi se iluminaban en esos días las casas del campo o pueblos de El Salvador; por supuesto aquellos sectores donde no llegaba el servicio eléctrico. Aquella madre pasaba las noches cuidando el sueño del bebé, apagaban los candiles y aun con la claridad de la luna se observaba muy bien la silueta de la gente al pasar.



Esa noche la señora cuidaba como siempre del bebé, se levantaba a ratos para observarlo y de vez en cuando mecer la hamaca donde dormía, apagaron los candiles y siguió vigilando al bebé, de repente en la oscuridad apareció un bulto o sombra, una con silueta humana por supuesto y recordemos que asi le llaman a las apariciones que no son muy claros de ver en El Salvador, es asi como a los espectros o espantos difíciles de ver, se les acostumbra llamarle bultos; pues este apareció y cruzó toda la casa y la señora que era la única despierta lo observo. No sintió temor pues creyó que era un miembro mas de la familia que se había levantado para ir al baño, recordemos que en el campo estos están fuera de la casa y casi siempre son de fosa.

Este bulto paso y se acercó a la hamaca del bebé, se agacho y se quedó sobre el un momento como si estuviese dándole besos, la señora reacciona y empezó a llamar al bulto creyendo se trataba de un familiar, Rosa! Rosa! Le decía, pues la figura era muy parecida a la de su sobrina adolescente pero esta no respondía; Rosa, Rosa! Le volvia a llamar, pero aquel bulto seguía sin respónderle y no dejaba de ver al bebé; todo esto sucedió en unos instantes eh. Parecía que besaba al bebé y pues la señora por tercera vez llama a Rosa y el espectro se levanto, giro hacia donde la señora y esta le dice, que haces tan tarde levantada? La puerta hoy si estaba cerrada y para sorpresa de la señora, el espectro la volvió a ver y de repente siguió su paso atravesando aquella humilde puerta de madera!

La señora sintió un escalofrió por todo su cuerpo y llamo a los demás miembros de la familia como pudo, pues el susto fue tremendo y le había quitado el habla, logro levantarse y llegar al bebé el cual dormía como angelito; Rosa su sobrina dormía profundamente  en otra cama de aquella casita. Aquella señora con los primeros rayos del sol de ese dia, abandono su pueblito rumbo a la capital y dejo de ir  a visitarlo por un muy largo tiempo, hablamos del bello pueblo de Chilanga. Te ha gustado? Si asi es, pues ademas de este relato puedes leer también, el aventon del diablo en este enlace.

Es asi amigos como compartimos un nuevo relato de terror en El Salvador, de esos sumamente extraños, el cual espero te haya gustado y pues nada mas me queda esperarte en una próxima publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario