Lo Nuevo

domingo, 18 de noviembre de 2018

El Caballero Negro la Leyenda del Cobrador del Diablo en El Salvador

El caballero Negro una Leyenda de El Salvador

Saludos amigos y bienvenidos a otra fascinante leyenda de El Salvador, veremos si ya has escuchado esta leyenda y de  no ser asi, pues ponte cómodo y vamos a leer juntos la leyenda del caballero negro; ese que hace el papel de cobrador del diablo en la campiña de El Salvador. Te da curiosidad? Pues vamos a conocerla a continuación.

El Caballero Negro el Cobrador del Diablo

En nuestro país amigos, siempre han estado presentes los mitos y las leyendas, de esas que tienen que ver con espantos y malos espíritus, asi como de pactos demoníacos con el diablo, todo salvadoreño conoce las más populares leyendas del país como lo son la de la siguanaba, el cipitío o el cadejo, además de muchas leyendas más; pero sabías que existe una leyenda sobre un Caballero Negro? Pues en la campiña salvadoreña y en aquellas épocas de la colonia y posterior conquista del territorio salvadoreño por los españoles, los grandes hacendados y terratenientes existentes en el país, jamás se les relacionaba sus riquezas como producto de sus esfuerzos; los indígenas y mozos de las fincas relacionaban las  riquezas de sus patrones a pactos con el demonio. Ese era o bueno aun hoy en pleno siglo XXI, el decir popular sobre estas familias en El Salvador, esas las cuales amasaron su fortuna vendiendo su alma a Lucifer. Claro según las creencias populares.



La leyenda del Caballero Negro en El Salvador puede sonar un poco rara, esto por el hecho de que relacionamos los caballeros como hombres a caballo de galante y brillante armadura y defensores de la sociedad, bajo un estricto código de honor, la verdad es que este de El Salvador es muy diferente estimados amigos, en la campiña salvadoreña y las grandes haciendas del país, las leyendas de sustos y espantos son muy comunes y entre estas se contaban en las haciendas y fincas de El Salvador, que los propietarios y grandes hacendados como terratenientes del país, desaparecían de repente sin dejar ningún tipo de rastro; esto causaba alarma entre la población y mozos de las diferentes haciendas. Pues estos sabían que nada bueno pasaba y lo relacionaban con lo paranormal y sobrenatural.





A muchos días de la desaparición de algún hacendado o terrateniente, a estos los encontraban muertos en los campos o potreros de El Salvador, pero con el misterio y espeluznante situación o característica, de que se les encontraba sin órganos internos; estos habían desaparecido y en su lugar el cuerpo era llenado con zacate o hierba seca y maleza de los mismos potreros. La gente afirmaba que el diablo se había llevado el alma de aquel desdichado hombre y la prueba era encontrarlos en esas horribles condiciones. La gente empezaba a comentar cosas horribles de sus patrones, como la de sus riquezas y propiedades, por lo cual temían trabajar en sus haciendas y fincas por la presencia del mismo diablo.

Decían los campesinos y vecinos de aquellas tierras, que sus patrones estaban tan acostumbrados a vivir una buena vida, que cuando les llegaba la mala suerte en los negocios, cosechas o el amor, se desesperaban y buscaban alternativas no muy buenas para salir de sus apuros; es aquí donde el diablo se aprovechaba de la situación y les tocaba el corazón para que le invocaran. Así el diablo decía la gente, asumía la imagen del caballero negro, aunque otros narran que este no era mas que solo su emisario y cobrador de almas. Este caballero al escuchar el clamor de los desdichados hacendados y terratenientes, se les aparecía de golpe envuelto en un torbellino negro con fuerte olor a azufre! Era un elegante jinete que vestía totalmente de negro con sombrero de anchas alas y montando un enorme corcel también de color negro, ese el cual echaba chispas al galopar y era evidente su olor a cacho quemado y azufre, esto lo delataba que no era un ser terrenal, pero eso si amigos podía más la ambición que el temor de los codiciosos hombres al ver semejante y demoníaca figura.



Muy obvio era o sigue siendo el negocio del diablo y el caballero negro amigos, ese de tu alma a cambio de riquezas y poder, se lee simple pero no es tan sencillo como se escribe y lee por aquí, dinero, salud, mujeres, felicidad y todo lo que puedas imaginar se te otorgaba con una simple firma en el contrato con el mensajero del diablo; el Caballero Negro. Lo malo que esto no es eterno y tiene fecha de caducidad la cual es cobrada puntualmente desde el momento que aceptaste ese contrato; el contrato solo duraba siete años los cuales al pasar pues vendría el caballero negro a cobrarte tu alma. Ese es el contrato por el cual los codiciosos hacendados vendieron su alma, para asi en siete años ver crecer su fortuna la cual ya no disfrutarían más ni el o su familia, pues la maldición continua hasta la tercera generación de tu familia, crees que vale la pena?

Los campesinos cuentan que estos hombres sanos y fuertes desaparecían de repente sin dejar rastro alguno, ellos al ver eso ya se imaginaban lo que sucedía, ya que pues sabían que los ricos o la mayoría de ellos tenían dinero por sus pactos con el diablo. A los días de las desapariciones el cuerpo era encontrado sin ningún órgano en el y por el contrario estaba lleno de maleza, zacate y hierba; un claro mensaje de que aquel hombre había negociado con el diablo. El caballero negro le había cobrado su alma, sellando el pacto y la característica era las condiciones en que los encontraban, además su familia caía en desgracia; tanta era la desesperación que aun sabiendo eso vendían su alma creyendo que el diablo olvidaría su trato...mal negocio eh amigos. Te gusto la leyenda? Pues también te invito a leer la leyenda de la erupción del lago de Ilopango y la guerra de los dioses aquí


Es asi amigos como se desarrolla la leyenda del caballero negro en El Salvador, ese que le sirve al diablo como mensajero para cobrar las almas del codicioso que ha pactado con el, espero te haya gustado y si asi es pues ayúdame compartiendo la leyenda en tu muro de Facebook o la red social de tu preferencia. No me queda mas que despedirme de ustedes y esperarlos en una próxima publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario