Lo Nuevo

martes, 6 de marzo de 2018

Cerro El Volcancillo y su Leyenda de Espíritus en Morazán


Cerro El Volcancillo, el Cerro de Los Espíritus 

Bienvenidos como siempre amigos a otra leyenda mas de nuestro país El Salvador, viajemos en estas letras estimados amigos hasta el departamento de Morazan, es aquí donde nos vamos a transportar hasta el cerro El Volcancillo en el precioso municipio de Perquín; conozcamos esta interesante y mágica leyenda sobre espantos, misterios y espíritus malignos amigos. Pero ademas también puedes leer otra leyenda de El Salvador en el siguiente enlace y es el cerro de Juana Pancha.

El Cerro de Los Espíritus, Cerro El Volcancillo

En este bello pueblo o mas bien en el territorio del pueblo de Perquín, esta un cerro muy conocido en el lugar y hablamos claro esta del cerro El Volcancillo, uno de zonas boscosas y poseedor de un clima agradable que envuelve todo el lugar, con preciosos ríos y manantiales, asi es el precioso departamento de Morazán; pero volvamos al cerro amigos y su curiosa leyenda que habla sobre infinidad de espíritus, ya sean buenos, malos o burlones. Se supone que este cerro es su hogar o lugar favorito para manifestarse, es asi y por esta razón que hay muchas anécdotas de apariciones y extrañas, como visiones en este peculiar lugar del oriente del país, pues espíritus de nuestra mitología cuscatleca se hacen presentes en el cerro El Volcancillo.


La Siguanaba, el Cipitio, el Cadejo y otro tipo de apariciones fantasmales de animas y espíritus de nuestro país aparecen en este cerro, por esa razón afirman que el lugar esta encantado, el que se atreve a subir se encuentra con cualquier espíritu de los antes mencionados u otros como lo pueden ser la carreta bruja, la carreta chillona, la descarnada y todos los que recuerdas que existen y espantan en El Salvador; aunque también aparecen espíritus desconocidos y malvados hijos o señores de las tinieblas. Por esa razón es que muchos se lo piensan antes de subir hasta la cima de este misterioso cerro.


leyenda del cerro el volcancillo en Morazán


Pero también relatan y aseguran que salen todos a la vez, como si de una reunión acordada de espectros, espíritus y espantos se tratara, la gente manifiesta que se escuchan ruidos como de huesos y esqueletos en el lugar, asi como de botellas quebrándose, pero al llegar al lugar donde se escuchaban esos ruidos, claro los que se atreven un día después a visitarlo, no ven rastros de nada y se dice que es un gran escándalo y desorden la noche anterior; pero en el lugar todo esta intacto. Es por esta y mas razones que los lugareños evitan el visitar el cerro El Volcancillo, ademas aseguran que en los caminos alrededor de este, se te aparecen estos misteriosos espíritus y ya sabes las consecuencias de encontrarte con cada uno de ellos.

También afirman que en la distancia se observaba en la antigüedad en el cerro, una enorme cantidad de ganado pastando, pues estas tierras son muy fértiles y da buen pasto, la gente se admiraba de ver tal cantidad de anímales en las planicies del cerro, lo misterioso es que solo se veía en la distancia mucho ganado, pero al llegar al lugar ya no estaban y no había huella alguna o rastro de que habían estado pastando en ese lugar; tantas cosas misteriosas se observaban en el cerro pero aun hay mas estimados amigos lectores. Continuemos.


Al misterioso cerro le puede la fama de ser un lugar que esconde muchos misterios y tesoros, pues aparecen a flor de tierra muchas pepitas de oro, pero también aseguran que en un tiempo mas sano y que todos los habitantes vivían en paz y armonía, aparecía un a mata que en lugar de frutos producía  el dichoso oro, el trato es que cada año se turnaba una familia diferente para cortar el fruto dorado de esa misteriosa planta; todos respetaban dicho pacto y la vida era mas pacifica y feliz. Pero esa mata o planta que daba oro desapareció un día, esto debido al conjuro que un sacerdote lanzo contra el cerro para que este dejara de crecer, pues relatan que el cerro crecía cada año, con este conjuro el cerro ha quedado en la altura de 88 metros amigos y la planta que daba oro desapareció.

Se dice que muchos de los misterios y extrañas apariciones del cerro terminaron cuando tres hermanos lo compraron en propiedad, tomaron posesión de todo el cerro y se repartieron las tierras en tres partes, las cuales delimitaron con sus respectivos cercos, desde entonces se dice que poco se ven lo espíritus o mejor dicho nada se ve, no se saben por que razón amigos, pero esta es la leyenda del el cerro El volcancillo en el municipio de Perquín, Morazán, una tierra llena de magia en El Salvador.

Así amigos termina esta leyenda, una mas de El Salvador que espero te haya gustado y no dudes en compartirla con tus familiares, amigos y demás contactos de tus redes sociales; abajo de esta lectura encontraras los botones para compartir por donde mas te guste hacerlo. Espero te suscribas al blog y como siempre me despido invitándome a leernos en una próxima leyenda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario