Lo Nuevo

miércoles, 30 de agosto de 2017

Los Pleitos de mi Tio y La Infernal Visita

Los Pleitos de mi Tio y La Infernal Visita 

Saludos amigos del blog y bienvenidos así como aquellos que nos visitan por ves primera, espero les encante este sitio en donde se deleitaran con mil y un historias y leyendas de El Salvador, así como lugares mágicos y maravillosos, hoy relatare una historia de mi tía abuela y los pleitos de su hijo; o sea mi tío con su esposa y la macabra visita que daba lugar estas discusiones. Así que veamos entonces los pleitos de mi tío y su visita infernal, pero espera mi querido amigo y amiga lector, también puedes leer un bonita leyenda sobre el cadejo dando clic aquí.

Los Problemas de mi Tio y La Infernal Visita

Era allá por los principios de los años 80s en Ciudad Delgado en El Salvador y recuerdo muy bien el relato de mi tía abuela sobre lo que aquella noche vio. Mi tío era un hombre que le gustaba beber mucho y a diario llegaba con su tragos o bien mal humorado por no haber podido beber ese día, los pleitos con su pareja eran a diario y muy bien recuerdo que en algunas ocasiones llamaban a mi padre para interceder en aquellas peleas que se habían vuelto ya una rutina diaria, el problema es que cada día eran peores y se temía que en una de esas peleas terminara con la vida de algunos de ellos; pues ya tomaban objetos o cuchillos para hacerse daño. Esa era la triste vida de mi tío que hasta fecha ya falleció.




Mi tía abuela siempre salia a regañar a mi tío para que dejase de pelear y se durmiera para que así le pasase la borrachera, era lo de todas las noches y de siempre buscar a mi padre u otro familiar para calmar las locuras del alcohol y la rabia de mi tío que en su demente borrachera observaba hombres escondidos en la casa con su mujer, locuras del alcohol y de una conciencia mala, así la familia se aburrió de aquella rutina y que al día siguiente todo pasara como si nada y la pareja saliese de la mano como dos enamorados; dejaron de asistir a calmar  a mi tío ya que era un caso perdido. Pero en una de esas pues mi tía abuela se toparía con el susto de su vida.


Una ocasión en esos pleitos nocturnos, pues comenta mi tía abuela que el borracho de mi tío llego mas tarde de lo acostumbrado y por aquella época todo era mas silencio en las colonias de la ciudad, así que el pleito se escuchaba por toda la colonia y avergonzaba a  mi tía abuela, así que se decidió actuar; era casi la media noche y la casa de mi tío era la primera de una comunidad y un largo y estrecho pasillo daba hasta el fondo de la vivienda de mi tío y la primera puerta de este es donde residía mi tía abuela. Pues aquí vería algo horrible y que le dejaría en cama por varios días! Muy bien recuerdo ese relato y de niño me marco, al grado que aun ahora no deja de inquietarme, no por temor si no por comprender que observo mi tía abuela aquella noche.

Cuenta mi tía que se había hartado y estaba avergonzada del escándalo nocturno que estaba ocasionando mi tío, se decide salir con un garrote a castigarle pues asi no mes educaban en esa época amigos y la costumbre de esa época era ponerte en tu lugar a golpes; pues sale mi tía de su cuarto en dirección al final del pasillo y lo que ve la deja aterrada! Sin poder hablar, mucho menos gritar...era una imagen de película de terror, pues una enorme bestia negra con forma de perro o similar a este, ya que no pudo describirla a cabalidad, rascaba la puerta de la casa de mi tío como tratando de entrar y gemía de una manera infernal; con tremendos ojos rojos como brasas encendidas del averno luchaba por derribar aquella puerta. Aunque dice mi tía que de haberlo querido hacer tira la puerta con facilidad pues era enorme y fuerte, ella logra encomendarse a Dios y dice ave Maria purisima pues era muy católica y no pudo decir mas, la bestia sale del lugar a paso lento por todo el pasillo y mi tía aterrada se desmaya y no recuerda mas.




Al día siguiente la encontraron tirada en el pasillo y pasaron días para ella poder relatar lo que vio, ya que tuvo temperatura y se desvanecía con facilidad, el impacto de lo que vio fue tremendo; pero cuando por fin logro hablar comento lo que sucedido y aseguraba no era el cadejo, que era un ser distinto y terrorífico, que se supone todas las noches ese demonio incitaba  a la violencia en aquella casa; mi tío termino separándose de aquella mujer mas no de la bebida, la cual se lo llevo al otro mundo. Así amigos un relato paranormal de El Salvador.

Espero estimados amigos les haya gustado el post y pues por favor como siempre te lo pido compártelo para que mas personas conozcan de El Salvador y sus costumbres, asi como de sus leyendas, por mi parte solo debo agradecerles siempre estar ahí leyendo estas fascinantes historias,.Saludos y nos leemos luego amigos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario