Lo Nuevo

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Leyenda del Punche de Oro en Nicaragua

La Leyenda del Punche de Oro en Nicaragua 

Saludos amigos y de nuevo bienvenidos a su blog favorito de El Salvador, hace unos días realizamos una pequeña encuesta y de esta salio una nueva categoría de leyendas en este sitio web, se llego al punto de publicar leyendas internacionales y de esta manera empezamos con una de Nicaragua; hablamos de  la Leyenda del Punche de Oro amigos. Espero les guste, pero ademas no vamos a abandonar las leyendas e historias de El Salvador, No! Por el contrario seguiremos publicando no solo leyendas e historias, sino también bonitos lugares y pueblos, pero leamos entonces la Leyenda del Punche de Oro, ah pero también puedes leer la leyenda del guacalito de oro aquí.

El Punche de Oro en Nicaragua

El oro es el metal sagrado y precioso de los antiguos habitantes de América, este metal precioso lo relacionaban con la perfección y divinidad, asi como también pues los indígenas aseguran que este Punche de Oro es sagrado y sus apariciones nocturnas por las costas de Nicaragua también, estas apariciones misteriosa ocurren dos veces al año en la mitad de la semana santa y en el mes de agosto, se dice que el punche de oro es ni mas ni menos que un alma en pena de un cacique local de nombre Anáhuac; ahora conoceremos su leyenda de la cual muchos se dan cita en las anteriores fechas mencionadas a ver si logran ver y capturar al punche de oro. Y quizás asi lograr desencantar a Anáhuac y desenterrar el tesoro escondido por los Subtiava en la república de Nicaragua.

El famoso Punche de Oro solo aparece dos veces al año, ya mencionamos que, una en mitad de la semana santa y la segunda en agosto, relatan y aseguran que una luz muy fuerte y cegadora emerge de las aguas del Océano Pacifico, el enorme resplandor no es mas que el brillo de un inmenso Punche hecho de oro macizo, en estas tierras aseguran que aparece por un lugar llamado el cerro de oro; este cerro es un lugar misterioso en donde habitan diversos tipos de animales silvestres, entre estos venados los cuales les disparan los cazadores. Pero por sorprendente que parezca estos no mueren, también posee arboles cargados de frutos durante las cuatro estaciones del año, ademas de un sinfín de flores que increíblemente jamas se marchitan; aunque el misterio es que si deseas o intentas llevarte algo del lugar quedaras para siempre encantado en el cerro oro. De ese de donde jamas volverás a salir.

Así la gran luminosidad o bola de fuego brillante que emerge de las aguas del océano Pacifico, sigue su fantástica ruta por las playas de Nicaragua, pero según la leyenda de los hermanos nicaragüenses esta se detiene en la puerta de la iglesia de Subtiava, en donde se reverencia al astro sol en su antiguo templo, en esta población se cuenta que ahorcaron a Anáhuac, ese que fue el último cacique del pueblo de los Subtiava; relatan que Anáhuac fue ahorcado de un árbol de tamarindo, es mas dicen que este árbol aun existe y que siempre esta cargado del precioso fruto de tamarindo. Pero advierten que no se puede comer el fruto debido a una muy antigua maldición.

En su recorrido por las playas de Nicaragua, este peregrinar del sorprendente resplandor termina en las ruinas de Veracruz, estas ruinas están custodiadas por una anciana muy longeva en Subtiava en donde aseguran y se dice hay un enorme tesoro sepultado, este tesoro posee un espíritu y sale por las noches sin que nadie haya podido atraparlo; este espíritu se supone liberara a Anáhuac de la maldición a la que fue sometido..

Cuentan que el Punche brilla inmensamente por ser de oro, su ojos parecen dos diamantes de fuego y es la longeva anciana que custodia las ruinas,esta asegura que le ha visto y comentan que quien a logrado verlo y ha intentado atraparlo, pierde el conocimiento con apenas haber logrado acercarse; aseguran que el día que alguien logre atrapar al Punche de Oro lograra desencantar al cacique Anáhuac y mostrar la ubicación del famoso tesoro enterrado en algún lugar de las playas de Nicaragua.


El pueblo de los Subtiava aun espera que alguien de su población atrape al Punche de Oro y logre recuperar el tesoro símbolo del espíritu de Anáhuac, ese que fue enterrado por por los antiguos pobladores ante la violenta entrada de los conquistadores; es asi amigos como presentamos una leyenda mas y esta vez de nuestra hermana nación de Nicaragua. Espero les haya gustado y pues seguiremos con mas leyendas del mundo, asi amigos espero se suscriban al blog y nos sigan en todas las redes sociales, saludos estimados lectores y nos leemos en otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario