Lo Nuevo

domingo, 3 de diciembre de 2017

Espanto en Costa Brava Ahuachapan

Espanto en Costa Brava Ahuachapan 

Bienvenidos nuevamente estimados lectores, es un placer poder escribir para ustedes, historias, leyendas y mas de El Salvador, en esta oportunidad voy a relatar un suceso, que las personas aseguran fue real, ustedes juzgaran y pues vamos a escribir sobre un espanto en Costa Brava, Ahuachapan, en una región muy solitaria de la campiña salvadoreña, espero les guste, ademas puedes leer la mujer del río sapo aquí.

Espanto en Costa Brava

Costa Brava es una cantón sobre la carretera del kilo 5 hacia la Hachadura en Ahuachapan, esto fue en el año de 1991, a Costa Brava los lugareños le llamaban villa, por tener cierto número de casas, recuerdo que un año antes, terminaba mis estudios de noveno grado, lastimosamente no pude seguir estudiando y se opto que ese año me fuese al terreno recién adquirido de un tío; triste por no poder seguir estudiando y de la ciudad emigrar al campo, fue todo un golpe anímico para mi, pero en realidad hoy se que fue bueno estar un año en ese lugar; aprendí mucho y conocí sobre el campo y sus historias.


Recuerdo que esa carretera estaba en pésimas condiciones, llegar era una odisea, ademas había que adentrarse 5 kilómetros hacia dentro del cantón después de dejar la carretera, por caminos de tierra y grandes pendientes, asi empezó mi año de vida ahí, escuchando las noticias de la guerra del Golfo Pérsico; pero vamos a lo importante de este post que es la historia sobre este espanto. Pues ya en el terreno de mi tío y vaya terreno!! 40 manzanas de terreno; aquí residían dos familias de colonos, desde hace mucho antes que mi tío comprara esa propiedad, el tenia dinero pero no le importaba mi estudio, yo era un peón mas en sus tierras.

Aprendí sobre el trabajo agrícola y de cuido de animales, asi  me hice amigo de estos colonos, sus casas estaban en medio de la nada, sin los servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica, con muchos hijos pequeños; aquí me contaron su primera historia y experiencia con espantos, don Beto era el padre de familia y jefe este hogar, con 7 hijos!! dos adolescentes y los demás menores, las tardes eran de juegos en grupo en el amplio campo de la casa que siempre permanecía muy limpio a pesar de ser de tierra...dos enormes perros y muchas gallinas, chompipes y demás animalitos de cualquier familia del campo.

Me relatan todos, no solo don Beto y afirman todos por igual que aquello que vieron esa ves era real y que los dejo perplejos, aun se veía el temor en los rostros de los niños...cuentan que una tarde estaban todos jugando fuera de la casa, eran las 5 de la tarde y estaba claro aun, apenas el sol estaba por empezar a ocultarse, en esos terrenos donde nada había mas que solo cultivos y casas a mas de un kilómetro una de otra, esta familia vio algo aterrador, un espanto!!

Jugaban muy alegres y dicen que se escucho un tropel muy fuerte a lo lejos...como es campo abierto, vieron la silueta a lo lejos de algo que se acercaba rápidamente a todo galope, pero sus cascos se escuchaban muy fuertes!! pensaron que era Nelson en su yegua blanca, este es un primo, mayor de ellos y esperaron a que apareciese, pero al ver la velocidad de la criatura les entro pánico y don Beto les grito, a la casa todos niños!! no había terminado de gritarles a sus hijos y tomar su machete, cuando aquella criatura salto por encima de ellos, pasando de largo y emitiendo un aterrador grito!!


Hasta aquí yo no sentía nada espectacular, pero vendría la descripción de la criatura en la cual todos, absolutamente todos concuerdan y es cuando se me pone la piel de gallina y empiezo a ver que no están mintiendo...lo describen como un enorme cuche negro (cerdo) del tamaño de una persona promedio, muy fuerte y con enormes colmillos como jabalí, pero no queda asi y es donde me quedo aun mas asombrado, me dicen que tenia sendas alas negras, como de murciélago y lo saben por que las extendió cuando paso por encima de ellos, un salto como de 15 metros de altura y cuando me dicen desde donde salto y hasta donde cayo, pues son como 40 metros de longitud, asi se fue galopando en dirección del bosque cercano a El Imposible, hay terrenos de mas de 100 manzanas que son vecinos de estas tierras y poseen como 50 manzanas de bosque, bueno ahora no se, pero asi van acercando a el bosque El Imposible.

Sus cascos echaban chispas en las piedras que galopo y el terror invadió la familia durante días, aun cuando me estaban relatando esto decían, que temían esa criatura volviese y en ves de pasar de largo ocurriera algo diferente, pues eso vio esta familia amigos y me cuesta creerlo, pero todos afirman y describen lo mismo, ya ves que es una numerosa familia, lo que me pone a pensar sobre el hecho, asi que juzga por tu cuenta estimado lector, que vieron estas personas de condición humilde.

Así una historia mas o encuentros paranormales de personas que lo han vivido en carne propia, en verdad no lo puedo asegurar, pocas veces he visto cosas y no tan fuertes como esta, asi que queda a tu juicio y espero te haya gustado la historia, si asi es, compartela, si conoces alguna escribe a nuestro correo o redes sociales, o utiliza nuestro formulario de contacto, te daremos el crédito por la historia, asi amigos espero que nos leamos en un próximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario