Lo Nuevo

sábado, 11 de noviembre de 2017

El Huacalito de Oro Leyenda de El Salvador

El Huacalito de Oro Leyenda de El Salvador 

Saludos estimados amigos del blog y demás visitantes de este sitio web, hoy conoceremos una leyenda que esta presente en la mayoría de lugares de El Salvador, en esos donde haya un río, un lago o una fuente de agua, esta leyenda tiene variaciones y distintas versiones en cada lugar, pero en verdad la Leyenda del Huacalito de Oro es conocida por todos en El Salvador o casi todos; si ese es tu caso el no conocerla pues bienvenido y acompáñame a leerla mi estimado amigo o amiga a continuación.

La Leyenda del Huacalito de Oro

Como escribimos con anterioridad, pues esta leyenda esta en todos los lugares donde existe el agua como en ríos, lagos y fuentes, al final siempre esta involucrado el famoso Huacalito de Oro, para los que no son de El Salvador pues el termino huacal es nada mas que un recipiente hondo similar a un plato con el cual recoges agua o cualquier liquido; aclarado esto pues te imaginas un huacal de oro macizo de unos 30 centímetros de circunferencia y unos 20 de hondo? Pues uffff es una tentación para todo aquel que lo ve y mas aun en un afluente de agua y solitario. Pues esa esa la trampa de esta curiosidad, misterio y leyenda de El Salvador.




Como es que va esta leyenda? Pues hay muchas sobre el Huacal de Oro, pero todas se desarrollan en el agua, ustedes habrán escuchado alguna de ellas pero aquí generalizaremos la leyenda amigos, aunque puedes leer una de ellas y esa es la leyenda llamada La Poza azul aquí, pues se cuenta que en las pozas de los ríos y en ciertos sectores de los lagos y lagunas asi como algunas fuentes de agua profundas, que por las noches de luna llena en el fondo de estas aparece un Huacal de Oro! Una tentación para aquellos que nadan o pescan en dichas aguas por las noches eh, o bien realizan otras actividades domesticas o de aseo personal en las fuentes o nacimientos de agua.

Los relatos se parecen todos entre si, aunque con algunas variaciones y es que en los ríos, lagos y lagunas de El Salvador se dice que el que bucea tras de el Huacal de Oro jamas lo alcanzara, ya que este entre mas te sumerges para sacarlo, mas al fondo del agua se va! Así es como el codicioso sigue intentándolo una y otra ves hasta que alguna fuerza sobrenatural le ahoga aprovechando su cansancio, otros  que lo han visto afirman que el huacal cambia de posición justo cuando le has alcanzado y asi juega contigo en todos los intentos por alcanzarlo, moviéndose de un lado a otro por la poza o lugar donde lo has visto.

Otra versión dice que es un huacal perteneciente a una antigua princesa maya que se ahogo en el lugar y ahí quedaron sus pertenencias...en la poza o el lugar donde viste el Huacal de Oro, de ello puedes leer en esta leyenda aquí; otros afirman que si solo lo ves y no intentas alcanzarlo, pues al volver a tu casa te espera buena fortuna y riquezas en adelante. Así de esa manera amigos hay muchas versiones sobre el Huacalito de Oro pero en todas, absolutamente en todas esta presente el famoso Huacalito de Oro. Es asi como se desarrolla esta leyenda o varias sobre el famoso tesoro de oro y en este caso un huacal.




La codicia esta presente en el ser humano y no le importa arriesgar la vida por conseguir el famoso Huacalito de Oro, que según otras versiones no es nada mas que una trampa infernal para el avaro y codicioso. Es asi amigos como van algunas leyendas o historias sobre el Huacalito de Oro en El Salvador, espero te haya gustado y si asi es pues no te vayas sin compartir la publicación y suscribirte al blog para tener de primera mano las publicaciones justo cuando acaban de salir. Espero tengan muchos éxitos amigos y les espero en un próximo post


No hay comentarios.:

Publicar un comentario