Lo Nuevo

martes, 22 de agosto de 2017

Leyenda de el Jinete sin Cabeza en El Salvador

Leyenda de el Jinete sin Cabeza en El Salvador 

Saludos estimados amigos y bienvenidos, como es ya una tradición en este blog, hoy vamos a ver una nueva leyenda de El Salvador, el cual ya sabemos que es una región mágica, conoceremos la leyenda del jinete sin cabeza; una historia poco conocida del país y que con mucha alegría y placer les vamos a compartir en el blog. Para que conozcan y disfruten de esta fascinante leyenda les invito a leer la Leyenda del Jinete sin Cabeza en El Salvador a continuación, ademas también puedes leer la leyenda de la puerta del diablo aquí.

El Jinete sin Cabeza 

Cuenta una antigua leyenda amigos, que en una hacienda de la campiña salvadoreña vivía una hermosa joven con su familia, su padre era el propietario de aquella gran y poderosa hacienda, pero por el amor de esta elegante y distinguida dama dos hombres luchaban, se esforzaban por conquistarla sin que la distinguida mujer les pusiese atención alguna; estos estaban tan cegados y obsesionados por conquistar el amor de la distinguida dama, que frecuentemente se retaban a muerte. Así pasaban los días tratando de ganar su corazón y los jóvenes se retaban a muerte.


Al cabo de unos meses apareció por el lugar un joven de una hacienda vecina, un gran jinete que recorría el lugar en su brilloso corcel negro azabache, era muy alto y de buen vestir, paso galopando los alrededores y en una de esas galopadas conoce a la bella y distinguida dama; aquello fue amor a primera vista entre la bella dama y el elegante jinete. De esa manera los jóvenes se enamoraron y desde entonces se citaban en un rancho abandonado de la zona, ese rancho quedaba a mitad de camino entre ambas haciendas, es en este lugar donde se daría un hecho de lo mas terrible, uno que incluiría lo del mundo de lo paranormal y que aun hasta estos días no tiene explicación alguna.

Era una anoche de luna llena y el joven y elegante jinete se encuentra con su amada y elegante dama, como siempre en el mismo lugar, este la toma y cabalgan juntos a su lugar de encuentro diario para satisfacer sus pasiones y románticos encuentros, la luna estaba llena y era fácil distinguir las figuras o las personas en la noche brillante; a pocos metros de los jóvenes unos ojos chismosos observaban a los enamorados. Como es costumbre de los chismosos para quedar bien y ganar un poco de dinero, esos ojos fueron con el patrón y padre de la joven al cual le confiesa el chisme, el padre de la joven estallo en cólera y se dispuso a crear un plan en contra de aquel joven jinete.

Al volver la joven a casa de su padre, este ya la esperaba enfurecido, se da una tremenda discusión con la hermosa joven, terminando aquella discusión con la prohibición total de volver a ver a su amado jinete, los motivos que argumentaba el enfurecido padre es que aquel joven no era de su condición y clase social, así que como que ella ya estaba en la edad considerada por aquellos entonces para poder casarse; entonces pues se le obligaría por su padre a escoger entre los dos pretendientes que a diario luchaban por el amor de la hermosa dama, para que uno de ellos fuese su esposo. Que tragedia para los jóvenes enamorados amigos.

Estos hombres que por el amor de aquella mujer daban la vida, se presentaron para decidir quien seria el afortunado ganador del corazón de la bella mujer, pero esta se niega a a escoger o quedarse con alguno de aquellos hombres y jura su amor eterno y fiel al jinete de la hacienda vecina, por lo cual jamas podría amar a otro hombre; el padre molesto se reúne con aquellos hombres que estaban heridos en su orgullo por el desprecio de aquella mujer. Juraron tomar venganza en contra del misterioso jinete que les había quitado el amor de la bella joven, así el padre y los enemigos a muerte unen fuerzas en contra del joven jinete.

Entonces en una de esas obscuras noches de la campiña salvadoreña, de esas donde el roció es mas abundante y parece llanto, un llanto como avisando de la tragedia que estaba por ocurrir, el jinete desmonta en busca de su amada dama pero esta estaba dormida; aquel jinete empieza a caminar lentamente pensativo y con un extraño presentimiento. No se equivocaba ya que su cruel destino estaba sellado, escucha un ruido en la obscuridad y se detiene con mucho sigilo...no había terminado de detenerse cuando dos malvados encapuchados saltan sobre el; los dos encapuchados antes enemigos ahora han unido fuerzas por el amor de la bella dama y se disponen a asesinar al hombre que les ha quitado ese amor.


 
El joven jinete saca de su vaina (funda), el corvo (machete) y se enrolla la pollera o cuerda del corvo, este se dispone a dar pelea por su vida y por el corazón de su amada, así que sin ninguna advertencia o palabra alguna empezaron a volar los filazos de aquellos corvos en la  noche obscura! Rechinaban al chocar el metal contra el otro y sacaban chispas...a lo lejos la aurora cantaba presagiando la tragedia que se venia esa noche...en medio de aquella pelea la joven despierta y se asoma para observar lo que estaba sucediendo, pero para el dolor de su alma y corazón lo que vería seria trágico y muy doloroso para ella; al ver la pelea se quedo paralizada y sin habla...su amado como bestia herida daba pelea en contra de unos cobardes encapuchados. De repente en la obscuridad se vio una sombra acercarse por atrás del joven jinete y una hoja de un corvo empavonada brilla en la obscuridad, esta entra cortando de manera cobarde de un solo golpe la cabeza del valiente jinete.

Al ver aquella escena, la joven empieza a gritar de terror y dolor al ver el cuerpo de su amado tendido en el suelo, yace decapitado convulsionando en un charco de roja y dolorosa sangre, los cobardes encapuchados huyen del lugar refugiándose en la casa del padre de la joven, le dan la noticia y este los oculta... nadie podría atestiguar o afirmar quienes fueron los asesinos ya que nadie vio nada, la mujer solo vio dos encapuchados y un tercero decapitar a su amado jinete; aquella joven se encerró en su habitación y con el tiempo su salud empeoraba y la soledad era su única compañera. Los cobardes asesinos dejaron su alianza y volvieron a la guerra entre ellos por el amor de la joven doliente.

Una fría noche sucedería algo muy extraño e inexplicable amigos, pasado el tiempo de haber asesinado al noble jinete, los perros aullaban y lloraban en esa extraña noche, el ganado resoplaba muy nervioso y estaba agitado, las aves huían de los arboles cuando de repente los vecinos ven pasar un enorme y precioso caballo negro quien era acompañado de un enorme perro de igual color; los ojos del corcel eran de fuego como si de las brasas del averno se tratase. Aquel caballo en su galopar sacaba fuego de sus cascos y el enorme jinete que lo montaba no tenia cabeza y una gran cantidad de sangre corría por su cuerpo brotando por el cuello cercenado. En verdad era una escena aterradora amigos.

A las pocas horas después de su aterradora aparición, los cuerpos sin vida de los cobardes pretendientes de la bella joven se encontraban sin cabeza cerca de la casa de esta, dentro de la casa encontraron también al padre muerto en extrañas circunstancias, sin violencia pero con una cara de terror como si antes de morir hubiese visto al, mismo diablo; hoy en día aun la gente se pregunta quien o que lo asesino y que fue de la bella joven que jamas se le volvió a ver después de aquella noche, asi como quien era aquel jinete? Aun hoy hasta este día no hay respuestas.


De esa manera y esa noche, el jinete sin cabeza volvió del infierno para vengarse de sus cobardes asesinos y que ahora en el infierno se encarga de ellos, demostró que ni la muerte le pudo quitar el amor de su amada dama, aunque quedan mas preguntas que respuestas...es así como el jinete sin cabeza cabalga por las noches en la campiña salvadoreña en busca de almas de cobardes y traidores. Esta amigos es otra leyenda de El Salvador, una fantástica y poco relatada..

Que les parece la leyenda amigos? Pues espero les haya gustado y como siempre como un gran favor social, les pido compartan estas publicaciones por las redes sociales y con todas la personas a las que puedas llegar, así mucha mas gente conoce lo bonito de nuestro país, saludos amigos y nos leemos en un próximo post.

Fuente: Edgardo Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario