Lo Nuevo

domingo, 20 de agosto de 2017

El Grito o Alarido de la Noche

El Grito o Alarido de la Noche 

Saludos estimados amigos, nuevamente su servidor con historias y leyendas de El Salvador para su deleite y que conozcan mas del país, esta leyenda en particular o susto por llamarlo de esa  manera tuvo mayor auge en la época del conflicto armado en los años 80s, pues se escuchaba siempre y casi todas las noches un tremendo grito o alarido, como si estuviesen asesinando a alguien, pero veamos esta historia amigos sobre el grito o alarido de la noche.

El Aterrador Grito de la Noche

Recuerdo muy bien los años 80s, en esa década curse mi escuela, salia a divertirme a la calle con mis amigos y vecinos en juegos al aire libre, nos encerraban a las 8 de la noche por aquello de la guerra y los viernes y sábado llegábamos hasta las 9 de la noche, era muy lindo todo aquello en El Salvador a pesar del conflicto armado, bueno nuestra zona era así, para nosotros era como si no lo hubiese, recuerdo muy bien que al final de mi colonia había o mejor dicho hay una comunidad y la mayoría de padres de familia trabajaban como vigilantes y siempre andaban armados.


En la casa de uno de ellos se reunían a jugar poker y con los dados, esta casa era muy bien vigilada ya que ese tipo de reuniones eran prohibidas en esa época en El Salvador y a altas horas de la noche, pues es aquí donde empece a saber de los despavoridos gritos y alaridos de la larga noche; mi madre nos acostaba junto con mi hermano y los vecinos hacían lo mismo con mis amigos y amigas, mi padre llegaba tarde de las noches de cartas y entre medio dormido escuchaba las conversaciones con mi madre, escuchaste le dijo? si respondió mi madre, papá había llegado corriendo pensando lo peor al igual que los demás miembros del juego de poker, a todo esto yo no sabia que ocurría pero escuchaba varias voces afuera...eran nuestros vecinos que alarmados juzgaban sobre lo sucedido.

Ya con los años me fijaba mas y la gente comentaba en las mañanas sobre lo que ocurría por la noches, no tenia hora fija pero siempre ocurría de noche o madrugada, comentaban una ves y yo muy atento escuchaba... los vigilantes que eran mas de una docena y demás amigos del poker escucharon cerca de las 10 de la noche aquel espantoso grito de terror como si en sus espaldas hubiese sido; se decidieron ir a ver que sucedía ya que en esa época solían asesinar gente en las barrancas de la ciudad, pues al empezar a seguir la ruta de donde provenía el grito, este mas gritaba y a la ves se alejaba...así caminaron cerca de 10 cuadras y el grito se seguía alejando por lo cual decidieron abandonar el esfuerzo de seguirlo.

La sorpresa fue que al regresar a la casa de juegos el grito también les seguía y ahí se les puso la piel de gallina y se dieron cuenta que aquello no era cosa buena, desde entonces y hasta principios de los 90s el grito se siguió escuchando, pero hoy ya no se escucha, aunque hay quien afirma lo sigue escuchando; son de las pocas cosas que si confirmare amigos ya que para esto soy muy escéptico...una noche no muy tarde me levante junto a mi madre por medicina para una tos, algo con sueño y esperando aquel jarabe que odiaba tanto escuche como ese grito sonaba como si tras de mi estuviese, di un salto hacia la cama y no me levante mas! esa ha sido de las muy pocas experiencias de sustos en mi vida.


Así amigos este relato sobre ese grito horrible que a veces parecía de mujer y otras tantas de hombre, pero ambos como si estuviesen torturando y asesinando a alguien, pero nunca se encontró ni se vio a nadie fallecido, mucho menos lograron seguir las pistas de donde provenía el grito o alarido de la noche.

Espero amigos les haya gustado este post y como siempre te ruego por favor me ayudes compartiendo este post con todos tus amigos y por todas las redes sociales, así logramos que mas gente conozca sobre El Salvador y sus leyendas amigos, saludos y nos leemos en un próximo post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario