Lo Nuevo

sábado, 9 de mayo de 2020

El Brujo de Nahuaterique, Leyenda.


 

¡La Leyenda del Brujo de Nahuaterique!

¿Qué tal amigos? Bienvenidos de nuevo a un artículo más en su blog de leyendas de El Salvador y el mundo, hoy vamos a conocer un relato en forma de leyenda de nuestro querido país, para eso nos vamos a desplazar en nuestras letras hasta Nahuaterique, ese lugar que está en el limbo entre El Salvador y Honduras, pero que pertenece políticamente al departamento de Morazán en El Salvador, pero eso lo conoceremos en un próximo artículo; es en ese remoto lugar donde supuestamente sucedió esta leyenda.

Leyenda del Brujo

¡Nuestro país y sus muchos sitios remotos de la campiña amigos, posee múltiples leyendas o relatos sobre espantos, sustos y en este caso brujos! ¡Pero también en esas pequeñas comunidades se encuentran todo tipo de oficios que cubren las necesidades más básicas del sitio para ellos, entre estos están agricultores, ganaderos, destazadores, herreros y por supuesto cazadores! Es esta última actividad con la que tiene que ver la leyenda del brujo de Nahuaterique, Cabe destacar que en la comunidad no existía ningún brujo, pues siempre ha sido un sitio de gente honesta y trabajadora, alejada de malas costumbres, como la maldad y hechicería.

¡Relatan que las frías noches de Nahuaterique, empezó a atormentarlos durante todas las noches una enorme lechuza, una casi gigante y llegaba a sus corrales a chupar la sangre de sus animales! Esto tenía nerviosa a la comunidad que no veían con buenos ojos aquellas situaciones y temían que no solo atacara sus animales de granja, sino a alguno de ellos; aunque también les estaba generando perdidas atacando a sus animales de granja. Pero un hombre se armó de valor y se dispuso a cazar aquella misteriosa criatura con un viejo fusil de su propiedad.



¡Espero varias noches sin suerte alguna, pero en una de esas noches escucho un fuerte, pero muy fuerte aleteo, a él le pareció una lechuza, una de tamaño descomunal y le realizo dos disparos! Al momento de los impactos logro observar en la noche oscura como caían muchas plumas y escucho un fuerte golpe como cuando algo cae muy fuerte al suelo, pero el intrépido cazador no logro ver nada más y decidió retirarse y esperar a la mañana siguiente para rastrear lo que había matado.

No fue sino el dueño de la propiedad en donde había logrado supuestamente matar al animal, el que se levantó muy temprano para ver el lugar donde las plumas y la criatura habían caído, al llegar para su sorpresa en el lugar no había nada, absolutamente nada, ni siquiera el rastro de las plumas caídas; deseaba saber qué animal había matado su vecino, pero en el lugar no había rastro de siquiera haber caído algo o haberse arrastrado y huir, ni una sola pluma encontró. Paso una semana desde que el cazador logro supuestamente matar y derribar a la criatura, a la que jamás volvió a aparecer, pero se enteraron de que un brujo que vivía en unas cuevas cercanas a Nahuaterique había muerto y murió precisamente por dos disparos recibidos que nadie sabe como y quien se los dio. De Esta manera amigo es como va la leyenda del brujo de Nahuaterique, ese que se convertía en una enorme lechuza y mataba los animales de granja de la comunidad.

Espero les haya gustado la leyenda y si así es, pues te pido de favor la compartas, por hoy me despido y los espero en un próximo artículo.

Fuente: leyendasdeelsalvador.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario