Lo Nuevo

martes, 7 de enero de 2020

La Leyenda del Gato y el Diablo!



¡El Gato y el Diablo, Leyenda!

¿Qué tal estimados amigos, lectores y visitantes del blog? ¡Sean bienvenidos a su sitio favorito de leyendas de El Salvador y el mundo, estuvimos ausentes durante las fiestas de navidad y fin de año, pero ya estamos de regreso y lo hacemos con la leyenda del Gato y el Diablo! Si amigos, pues vamos a conocer esta simpática leyenda internacional a continuación.

El Gato y el Diablo

¿Todos sabemos que los gatos dejan caer mucho de su pelaje, verdad, amigos? Pues en esta leyenda sabremos el porqué y claro está, ese porque según este relato, estos animales son de naturaleza curiosa y juguetona, pero eso si muy inteligentes también, la razón de botar tanto pelo tiene su origen en un curioso e inusual evento en la antigüedad y se da en una humilde vivienda en medio del bosque; la vivienda le pertenecía a una madre y su bebe recién nacido. Resulta que solo ellos dos vivían en dicha casita, ah y también su gato.


Como vivía sola con su bebe, esta joven madre debía dedicarse a las labores del hogar, las cuales implican muchas obligaciones, y entre una de estas estaba el salir de casa, pero no podía hacerlo, pues estaba preocupada por dejar solo a su tierno hijo, de esta manera se decide y se vuelve a su mascota claro esta era el famoso gato, al cual le dice; gatito mío, cuídame a mi bebé que no tardo en regresar y entonces salió de su casa.


Después que aquella madre salió, pues al rato se apareció el diablo en aquella humilde casa, y el inteligente gato salto de inmediato frente a la cuna del pequeño bebe sin intimidarse, pues se sabe que estos animales son los únicos que no le temen a la presencia del príncipe de las tinieblas.

¿Que es lo que quieres? Le pregunta el inteligente gato.

¡Vengo a llevarme ese bebé! Le respondió el diablo.

Pues no puedes hacerlo, puesto que los estoy cuidando yo, le respondió el gato.

No me importa, me lo llevaré conmigo y no podrás hacer nada para evitarlo, respondió el diablo.

Muy bien dijo el astuto gato, te propongo algo: si adivinas cuál es el número exacto de pelos que tengo en todo mi cuerpo, entonces podrás llevarte al bebé, pero si fallas debes irte y jamás aparecerte por aquí y te advierto que solo te daré tres oportunidades para adivinar.

El diablo, que nunca puede resistirse a los desafíos, aceptó pensando seria tarea fácil adivinar cuantos pelos poseía el gato, es así que con mucha paciencia empieza a contar los pelos al astuto gatito. Si deseas leer otra leyenda de apuestas del diablo, te invito a leer Halloween y la leyenda de Jack el tacaño aquí.



¡Uno... dos... tres... y zas! Un pajarito aparece en la ventana y empieza a cantar distrayendo al diablo haciéndole perder la cuenta.

Llevas una oportunidad, le dijo el astuto gato.

Refunfuñando el diablo se puso a contar de nuevo.

Cien... doscientos... trescientos...

En ese momento el viento sopla a través de la ventana y sacude los pelos del minino y el diablo volvió a perder la cuenta, ja, ja, ja.

Ya llevas dos oportunidades, le dijo.

El diablo desesperado se puso a contar de nuevo, prometiendo que nada lo distraería más.

Un millón... dos millones... tres millones...

En esa cuenta estaba el diablo, cuando el inteligente gato mueve su cola y la pasa frente a la nariz del diablo, haciéndolo estornudar con tal fuerza que soltó los pelos del gatito.

Perdiste tu última oportunidad, le dice el gato y le pide que se retire y no vuelva nunca más por aquella casa.

¡El diablo se sintió tan molesto por haber perdido la apuesta con el astuto gato, que hizo un tremendo berrinche sin poder tocar al bebe, pero se fue de nuevo al infierno realizando un juramento al gato; un día sabré cuantos pelos tienes y cuando ese día llegue mi venganza será terrible le dijo! La mujer volvió a casa y nunca supo lo sucedido, abrazo a su hijito y le dio un beso al gatito por ser tan buen niñero.

Es por esta razón que hasta el día de hoy los gatos sueltan pelo todo el tiempo, ya que de esa manera el diablo jamás sabrá cuantos pelos posee en realidad.

Es así como termina esta simpática leyenda del Gato y el Diablo, amigos, espero les haya gustado y si así fue, pues por favor compártela con tus familiares y amigos a través de las redes sociales y recomienda este sitio por favor; por hoy me despido de ustedes y les espero en una próxima publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario