Lo Nuevo

viernes, 13 de abril de 2018

La Leyenda del Origen del río Amazonas



Como nace el Río Amazonas Leyenda 

Bienvenidos de nuevo estimados lectores y amigos de su blog favorito de leyendas de El Salvador y el mundo, en esta oportunidad vamos a conocer una nueva leyenda internacional, vamos a leer como nació el poderoso río Amazonas en sudamérica, conozcamos juntos esta leyenda amigos, a continuación.

La Leyenda del Río Amazonas 

La leyenda relata que muchos años atrás, pero mucho tiempo atrás amigos, en la selva del Amazonas había poca agua y no existían los ríos! algo muy extraño no creen? pero no solo los ríos, tampoco existían los lagos, lagunas, arroyos, quebradas y lo peor o más difícil de creer...es que apenas y llovía en ese entonces! asi eran los días en ese tiempo, el de la selva sudamericana del Amazonas, pero si existía en la densa selva, una familia, en esa familia estaban dos hermanos mellizos, estos vivían en la selva del Amazonas con sus abuelos, para los cuales debían realizar duras tareas.



Pero resulta que agua si había pero en otra forma o manera de conseguirla, el único que sabía cómo conseguir el agua era el abuelo de aquellos jóvenes, pero el abuelo a nadie le decía cómo y de dónde la obtenía, de esta manera siempre recorrían largas distancias, cargados con cántaros en sus hombros repletos de agua, que el abuelo les hacía cargar todas las mañanas muy temprano, para que la abuela realizará las tareas de la casa y cocinar, una tarea diaria que los jóvenes detestaban realizar y ya deseaban descansar de ese monótono trabajo..

Uno de los jóvenes hermanos, cansado de tanta tarea pesada, decidió seguir un dia a su abuelo, lo que no les he contado amigos es que esta familia poseía cierta magia y no eran seres humanos comunes y corrientes! es asi como el mayor de los hermanos, para poder seguir a su abuelo, se transformó en un colibrí! de esta manera siguió a su abuelo aprovechando que este se iba a bañar, era la oportunidad de saber de donde obtenía el agua y su sorpresa seria grande.

Luego de seguirlo por un largo trecho, al fin llegaron a un enorme chorro de agua, este chorro salía de un enorme árbol, muy frondoso! aquel árbol era gigantesco! el árbol se llamaba Lupuna, de esta manera había descubierto el secreto del abuelo, asi pues planearía algo con su hermano para dejar de seguir cargando los pesados cántaros de agua por largas distancias.

Los hermanos que tenían ciertos poderes mágicos, reunieron a todos los animales de la selva del Amazonas, les explicaron la razón de aquella reunión y que todos tendrían mucha agua si derribaban aquel enorme y mágico árbol! los animales en ver que aquella propuesta les beneficiaba, aceptaron ayudar a talar aquel inmenso árbol, de esta manera se pusieron manos a la obra y tardaron todo el dia trabajando para cortar aquel enorme y descomunal tronco, faltaba muy poco para que el árbol de nombre Lupuna cayese a tierra, asi toman la decisión de ir a descansar y al siguiente dia terminar la tarea de derribarlo.



Para sorpresa de los hermanos y los animales del Amazonas, el árbol estaba en pie, sano, sin cortes de haber sido talado! admirados volvieron a cortar el árbol, asi pasaron tres días y el arbol volvia a estar como si nada le hubiese pasado! entonces se dieron cuenta que además de mágico el árbol poseía algún tipo de protección, pues claro amigos, lo protegía el abuelo que como los jóvenes también poseía poderes mágicos, es asi como determinados a derribar a Lupuna, vuelven a planear otra estrategia.

Vuelven con los animales a derribar a Lupuna, esta vez tenían todo muy planeado, asi cuando lograron llegar al punto que siempre el árbol se regeneraba, el menor de aquellos hermanos se transforma en un alacran! el hermano mayor y los animales no se detenían en la tala de Lupuna, mientras el alacrán iba en busca del abuelo, al llegar a el le pica en el dedo gordo del pie y este se distrae, dejando de proteger al árbol, Lupuna cayó de golpe, un árbol gigantesco y mágico cayó a tierra y golpeo contra la selva del Amazonas y toda esta tembló por el estruendo de aquel árbol.

El agua empezó a brotar de una manera incontrolable y en inmensas cantidades, el tronco de Lupuna se transformó en un gran río! sus ramas en afluentes o ríos secundarios que lo alimentaban, siendo quebradas, arroyos, riachuelos y cualquier otra agua estancada, todas sus hojas y espinas se transformaron en los diferentes peces y demás habitantes acuáticos del río, es asi y de esta manera, como según esta bonita leyenda, nació el poderoso río Amazonas, el más caudaloso del mundo y el más largo de América, la fuente de esta leyenda es: cuentosdedoncoco.com, ademas puedes leer el cuento del cuarto rey mago en este enlace.

Espero les haya gustado esta leyenda estimado lector y lectora, si asi es pues compártela, has que mas personas la conozcan, además puedes suscribirte al blog para recibir las últimas publicaciones, por hoy me despido y nos leemos en una próxima publicación.



5 comentarios: