La Leyenda del Pescadito de Oro de Nahulingo
Bienvenidos amigos a un nuevo articulo de su blog El Salvador región mágica, conozcamos una interesante y mágica leyenda del país, si amigos la leyenda del Pescadito de Oro en Nahulingo, departamento de Sonsonate en el occidente de El Salvador; una región famosa por ser hogar desde hace mucho tiempo de poderosos brujos y es por ahí donde la leyenda del Pescadito de Oro va orientada. Pero ademas de esa leyenda amigos también , también puedes leer la leyenda de la Cuyancúa aquí.
El Pescadito de Oro
Nahulingo es un bello pueblo de Sonsonate y cuenta con preciosos paisajes naturales y de una enorme calidez de parte de su gente en estas regiones, asi como también pues es hogar desde mucho tiempo atrás de poderosos brujos y chamanes, igual como su vecino Izalco, es asi como nace esta leyenda; cuentan las personas mas longevas del lugar que en remotos tiempos en el pueblo vivía una joven muy hermosa. Es esa joven la cula era la mas hermosa del lugar y pretendida por todos los jóvenes y señores del pueblo, en que se basa esta leyenda; pero entre esos hombres estaban los brujos del lugar. Estos hombres malvados la pretendían y deseaban desposarla, pero aquella joven no tenia ojos para estos malvados señores.
Los brujos al verse rechazados y despreciados por aquella preciosa mujer, planearon una terrible venganza contra la joven y dijeron que en venganza por que no quiere a ninguno de nosotros, haremos un hechizo tan poderoso para que no sea de nadie, de esta manera solo nosotros podamos verla; dicho esto la venganza ya estaba planeada y se ejecutaría a la brevedad en contra de la bella pero desdichada joven. Una tonta venganza y todo por no querer desposarse con uno de los malvados brujos de Nahulingo.
La bella joven siempre se bañaba en un manantial del cantón Piedra de Moler de Nahulingo, la bella joven que sabiendo sus atributos se bañaba desnuda apenas empezaba el sol a asomar, su bella figura en el manantial era como el de una diosa, tan bella era que su belleza seria motivo de su desgracia en venganza por parte de los malvados brujos; ese día cuando llego al manantial como todos los días a bañarse el sol no asomaba aun. De esa manera la hermosa joven se desnudo como siempre y entro al manantial a nadar y darse su acostumbrado baño.
Ya estando en el agua nadando algo extraño empezó a suceder y es que su cuerpo empezó a cambiar encogiéndose cada ves mas y adoptando la forma de un pez! Se transformo debido a un maligno hechizo en un pececito pequeño y de color dorado; un Pescadito de Oro! Los brujos se habían escondido en el monte esperando que la hermosa joven llegara como siempre a bañarse al manantial, observaron como la bella joven se desnudaba y luego nadaba, pero en ese nado se transformaba en pez cumpliendo asi los brujos su malvada venganza.
Los malvados brujos estaban atentos y no dejaron escapar aquella joven, levantaron sus chiriviscos mágicos, esos que son chilillos o mejor dicho varitas mágicas y empezó el hechizo, le dicen a la joven que desde ese día por despreciar el amor de ellos, imaginen que tipo de amor mas malvado amigos; pues ella seria un pescadito para siempre. Pero eso si amigos, ella seria un Pescadito de Oro y le terminaron diciendo esto: "por que eres nuestro tesoro y nadie absolutamente nadie aparte de nosotros te podrá ver" de esa manera ejecutada la maldición la joven seria para siempre un Pescadito de Oro.
Así el tiempo ha pasado y la joven sigue siendo ese misterioso Pescadito de Oro de aquel manantial, pero los brujos en su afán de venganza y su malvado hechizo, nunca imaginaron que también las personas de corazón y alma pura podrían ver el triste Pescadito de Oro, asi amigos la joven hermosa nada como Pescadito de Oro en el manantial de Nahulingo y si eres puro de corazón pues tal vez lo veas y puedas romper su hechizo. Es una bonita leyenda de El Salvador verdad? Pues es la leyenda de Nahulingo y su Pescadito de Oro.
Así amigos una leyenda mas de nuestro precioso El Salvador, por que somos una región mágica y para muestra esta bella leyenda del departamento de Sonsonate en el municipio de Nahulingo; espero les haya gustado y la compartas por todas las redes sociales. De esta manera llegamos a mas personas y conocen mas de El Salvador y sus preciosas leyendas, me despido de ustedes y nos leemos en un próximo post amigos.