Lo Nuevo

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sabes que es un Chupa Besito?



Sabes que es un Chupa Besito? 

Saludos estimados amigos de El Salvador región mágica, los salvadoreños sabe de que va este tema, sabes que es un chupa besito? pues aquí lo verán las nuevas generaciones y los amigos del país que visitan este humilde pero interesante sitio sobre El Salvador, asi que amigos conozcamos este delicioso dulce popular, si amigos los famosos y sabrosos chupa besitos, también puede que te interese leer los chocobananos aquí.

Los Chupa Besitos 

Así amigos y como reza un dicho por la red...salvadoreño que se respeta "hace o conoce" y lo demás se agrega, lo han escuchado o leído verdad? pues bien amigos, salvadoreño que se respeta conoce y sabe que es un chupa besito, claro ese sabroso dulce en forma de paleta muy pequeña y triangular alargado, esas que aun en los mercados se encuentran ya que tengo muchísimo tiempo de no saber o ver en una tiendita de El Salvador un chupa besito, esos tan baratos y sabrosos con los que endulzaba mi recreo y con los que me mimaba mi abuelita.


Es tanta la nostalgia por este dulce que en mi oficina llego una vecina de trabajo y llevaba una bolsada de chupa besitos para repartir entre mis compañeros...aquello me trajo un sinfín de recuerdos de mi infancia...en mi mente pensaba que estos dulces habían desaparecido a lo que la amable y bondadosa vecina me respondió con un rotundo nooooo...en el mercado central aun los encuentra me dijo mientras yo degustaba el delicioso chupa besito.

Nunca vi marca alguna en estos dulces como otros de reconocidas marcas nacionales o extranjeras, creo que entonces se elaboran de manera artesanal aunque muy bien elaborados, su nombre de chupa besitos esta por demás muy ingenioso ya que es un dulce que debes chupar y saborear, ademas de ser delicioso como un beso; asi pues es como tras mucho tiempo volví a saber sobre los chupa besitos y que todavía se venden en el país.

Al leer este articulo habrá muchos hermanos salvadoreños que sabrán donde venden aun este rico caramelo, si el chupa besito, ademas de llenarse de nostálgicos recuerdos con este caramelo, la verdad mi infancia se vio marcada aunque no lo parezca por cositas sencillas como estas; en reuniones de amigos, recreos, en la esquina o tardes de juegos...que sano era todo.


Pues estimados amigos espero les haya gustado este post, les haya hecho recordar y llenarlos de nostalgia con los chupa besitos, un delicioso dulce salvadoreño que nos hizo la vida  a muchos y fue un obligado de nuestra niñez.

Así amigos llegamos al final de este breve post esperando como siempre sea de su agrado y traerles gratos recuerdos de El Salvador, las cositas mas sencillas son las que nos marcan mas y nos hacen mas salvadoreños y felices, saludos estimados amigos y nos leemos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario