Lo Nuevo

martes, 8 de agosto de 2017

Las Tienditas de mi Colonia, El Salvador

Las Tienditas de mi Colonia, El Salvador

Holaaaa estimado visitantes del blog, me siento alegre al escribir sobre este tema ya que es una costumbre muy nuestra y que creo que solo tres países centroamericanos mas la comparten, pero aquí les llamamos tiendas o bien la tiendita, donde no hay necesidad de ir a un supermercado o establecimiento comercial grande para realizar tus compras de primera necesidad, como lo es en las tienditas, veamos entonces esta curiosidad de El Salvador, ademas puedes leer los recuerdos de mi escuelita aquí.

Las Tienditas

Las tienditas son establecimientos de gente emprendedora que hace de su hogar un negocio como un mini super mercado, llevando a las colonias y comunidades productos de primera necesidad y otro tipo de artículos que en otros países no los conseguiríamos sin ir al super mercado o bien a alguna tienda del camino en gasolineras o farmacias y es que en las tienditas de las colonias se vende casi de todo; claro amigos que salvadoreño no recordara la tiendita de su localidad o colonia.


Hacen las veces se cervecerías, a la ves también de pupuserias y comedores pero en fin su negocio principal esta en la diversidad de productos que encuentras en estas tienditas, desde gaseosas, jugos, churros, papel de baño, toallas sanitarias, venenos para plagas, quesos, frijoles y otro granos, en fin amigos las tiendas nos hacen mas fácil conseguir nuestros productos alimenticios y de higiene personal de una manera rápida y a pocos pasos de casa.

Hoy en día las tiendas tienen una amplia gama de productos, desde tarjetas de saldo para teléfonos celulares y recargas electrónicas, productos como paletas y helados y cualquier otro tipo de producto de amplio consumo en el hogar, se ven las tienditas con una infinidad de rótulos y banners, así como también entrar y salir a vendedores y repartidores de productos; en verdad es un movimiento diario y el fin de semana se vuelve mas agitado.

largas colas de personas tratando de comprar sus necesidades y que les atiendan de prisa, así pasan los días en las tienditas de mi colonia o barrio; ademas no solo una tienda existe en mi colonia pues donde resido hay como seis y a quien venda mejor y tenga mayor surtido de productos su establecimiento.

Así amigos es como los salvadoreños comparamos nuestras necesidades a diario y los bolos se emborrachan en estas tienditas, así pasa los días desde que tengo uso de memoria y las tienditas funcionan de las misma manera y dan a esta gente emprendedora un  ingreso adicional a sus trabajos, aunque la persona propietaria se dedica de lleno a su tienda.


Bueno amigos espero les haya traído recuerdos de su infancia de cuando nos mandaban a comprar a la tiendita y nos decían que no botáramos los huevos o la época en la que las gaseosas nos las vendían en bolsa para no prestar el envase de cristal, en fin tantos bellos recuerdos de El Salvador, me despido de ustedes estimados amigos no sin antes pedirles de favor compartan etse articulo por las diversas redes sociales ya que así me ayudan enormemente a que el blog se conozca mas, saludos y nos leemos en un próximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario