Lo Nuevo

sábado, 30 de septiembre de 2017

La Leyenda de la Cueva del Diablo

La Leyenda de la Cueva del Diablo 

Que tal estimados amigos y sean bienvenidos a una leyenda mas de su blog sobre El Salvador, en esta oportunidad veremos la leyenda de la cueva del diablo en Ahuachapan, mas precisamente en el municipio de Guaymango a 5 kilómetros de del pueblo; se encuentra y desarrolla en el cantón San Martín. Pues conozcamos esta interesante leyenda amigos, esa sobre la cueva del diablo; pero también puedes leer la leyenda de la puerta del diablo aquí.

La Cueva del Diablo

Cuentan que esta cueva esta muy aislada y a la vez remota de la ciudad y que esta en un cantón de nombre San Martín en el municipio de Guaymango, Ahuachapan, por un estrecho sendero entre cultivos y maleza se llega al único camino que lleva hasta la cueva, la gente afirma que es la casa del diablo; se encuentra dentro dos enormes guardianes de piedra que parecen custodiar la entrada al tenebroso lugar. Sorprende mas aun el relato de personas que aseguran haber visto salir de la cueva, a una enorme serpiente dorada! Interesante relato verdad amigos? Pero como todo en estas leyendas fantásticas de El Salvador, sera o habrá influido la gran imaginación de la gente o realmente sucedió?




Afirman que aventurarse por la zona de la cueva del diablo a eso de las doce del mediodía o bien las doce de la noche, la gente se desubica y pierde el rumbo siendo victimas de espantos y aterradoras burlas, ademas cuentan que en otras horas del día al pasar por el lugar siempre en medio de la maleza se escuchan burlas y carcajadas, como también de repente se manifiesta un extraño y frío viento; todo esto cerca de la cueva del diablo estimados amigos. Se pone interesante el relato amigos pero continuemos.

En cierta oportunidad cuentan lo lugareños, la supuesta historia de un hombre que trató de averiguar que sucedía en la cueva del diablo, presumiendo de valentía entro en la zona y pues como todos perdió el rumbo y se desoriento, pasando largo rato de esa manera hasta que se afianzo a una vaca que lo saco del lugar; ya no intento nunca mas volver a realizar la hazaña. Otra historia del lugar que no se ha podido comprobar.

Otro relato habla sobre una niña de dos años de edad, dicha niña se extravió cuando estaba bajo el cuidado de su niñera, cuentan que la criada fue por un vaso de agua y dejo a la pequeña por un breve espacio de tiempo en el patio de la casa, la sorpresa al volver fue tremenda ya que la bebe había desaparecido y no había forma de salir de la casa por el patio para un adulto mucho menos para un bebe; los días pasaron y la búsqueda se intensificó. La sorpresa fue donde se encontró la pequeña amigos pues la encontraron en medio de un cultivo de maíz muy cerca de la cueva del diablo!

Hoy en día muchas personas han tirado de valentía y se han atrevido con equipo profesional ingresar a dicha cueva, cuerdas, arnés y lamparas se utilizan para descender por la cueva del diablo, pero sin éxito para llegar hasta la guarida de este, pues debido a que es muy profunda el oxigeno empieza a faltar y no le encuentran fin a la cueva, asi pues desisten de su deseo de encontrar la casa del diablo; los relatos de la personas que ingresan a la cueva hablan de fantásticas imágenes de esta y que dentro esta hay jeroglíficos. Supuestamente personas muy traviesas han intentado borrarlos sin tener éxito alguno.




Así amigos es como va la muy poco conocida leyenda sobre la cueva del diablo en Guaymango, Ahuachapán y su interminable profundidad, para que vean que este país es una región mágica; claro nos referimos a El Salvador y sus interminables historias y leyendas. Espero la hayan disfrutado amigos y se suscriban al blog en el panel de la derecha en la primera casilla, ahí encontraras donde dice suscribirse por correo electrónico y de esa manera las historias y leyendas de El Salvador llegaran a ti de primera mano cuando se publiquen.

Por ahora es todo y espero la pasen de la mejor manera, sigan este sitio y compartanlo por las diversas redes sociales, cuídense estimados lectores y  nos leemos en un próximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario