Lo Nuevo

lunes, 26 de junio de 2017

Recuerdos de mi Escuelita

Recuerdos de mi  Escuelita 

Hola amigos del blog, espero se encuentren muy bien y cómodos para disfrutar de los recuerdos de muchos y muchas, pues todos tuvimos la oportunidad de estudiar ya sea en colegios como en escuelas publicas y la experiencia sigue siendo la misma, los recuerdos de mi escuelita, reúnen todas aquellas vivencias de nuestro primer día de escuela y el primer año a cursar, las experiencias que nos dejan marcados y con infinidad de recuerdos muy buenos de nuestra escuelita, veamos entonces parte de esos recuerdos.

Recuerdos de Escuela

Recuerdo muy bien mi primer día de clases, directamente fui a primer grado, no pase por kinder o preparatoria, todo me parecía muy extraño y la cantidad de niños desconocidos me daba una sensación de no estar en mi ambiente habitual, jamas me había presentado a lugar alguno sin la presencia de mis padres...ese día sentí que mi mamá me abandonaba, la vi alejarse y quería llorar, de repente salio una señora bien mandona y grito NIÑOS ADENTRO!!! y seguí a los demás al grito de general de la señora de Palomo, maestra de la época de oro en El Salvador y por estas fechas dudo mucho aun este con vida; excelente maestra, ella me enseño a leer y también a castigarme, jajaja, pues nos hicimos tremendos con el tiempo, tal ves te interese leer, fútbol callejero, clic aquí.

Todo la experiencia era nueva para mi, solo la experiencia! ya que la escuela era una casucha muy vieja, una construcción de los años 40s quizá, parte bahareque, parte laminas, con correderos y pilares de madera, pisos de mosaicos y aulas reducidas; el olor a cuaderno, lapices y yeso inundaban el ambiente, niños llorando y otros peleando, así paso aquella mañana en mi escuela.

Al pasar del tiempo hice nuevos amigos y algunos contrincantes; como todo niño tuve una niña la cual admiraba y me apena hablarle,  el famoso amor platónico y el mio duro nueve años jajaja, cosas de chicos; ademas estaban los de mas recursos económicos que por el conflicto armado sus familias los matricularon en la escuelita de pobres para estar mas cerca de ellos por algún percance de la guerra.

La diferencia de materiales de escuela era enorme, su servidor usaba cuadernos pluma azul o bien los famosos académicos, el quijote y conapa, mis compañeros pues con cuadernos de pasta en relieve y tridimensionales con personajes de series americanas, reglas metálicas y con diseños de super héroes, la verdad que hasta su ropa era sumamente diferente, nosotros usábamos pantalones hechos con cortes de tela, ellos con jeans de mezclilla, la diferencia se disipaba cuando se exigía el uniforme; ya en los recreos y los juegos no había diferencia alguna, todos participábamos por igual, así transcurrió el tiempo en mi escuelita.


Una actividad de lo mas divertida era la limpieza diaria y la semanal de la escuela, como era escuela pobre no se pagaba personal de limpieza, por lo que los alumnos realizábamos dicha tarea; acarreábamos agua de una enorme pila, lanzábamos los baldes de agua a como saliera, era un rato divertido hasta que aparecía alguna maestra con una regla de madera de un metro de longitud, dichosa arma de disciplina en mi época de estudiante; disipaba el desorden como si de una manifestación se tratara, golpes aquí y por allá, niños dejen de hacer desorden!!! gritaba, así se pasaba las mañanas en mi escuela, las maestras disolviendo cada manifestación e inventos de los alumnos, era divertido cada festividad del año en la escuela, ya que debíamos participar si o si; las mas emblemáticas eran las fiestas de independencia patria, nos hacían ,marchar a diario para dar un buen espectáculo en  los desfiles estudiantiles.

Muchos juegos realizábamos en la escuelita, de los mas temerarios donde estudie era jugar arranca cebolla, como de chicos no mediamos las consecuencias de dicha actividad en la escuela, esta era una infraestructura muy vieja, los pilares que sostenían la escuela eran muy viejos y pues podíamos derribarla con una fila de unos 20 niños jalando el arranca cebolla del pilar!! como imaginara aparecían las anti motines de las maestras gritando, van a botar la escuela!!! jajaja, era mi escuela, otra actividad era tratar de ganarse la niña mas bonita, es de saber que no solo uno quería estar con ella y esto demandaba agarrarse a trompadas con otros niños; a la salida siempre había un agarre y todos reunidos animando que la pelea empezara, eramos locos.

Celebraban los día de mercado cada primer lunes del mes, era una especie de fiesta con muchas ventas de golosinas y típicos, ademas se realizaba un baile y como imaginaran tratábamos de bailar con nuestro amor platónico, pero aparecía el Michael Jackson de la escuela y nos quedábamos viendo como la chica que nos gustaba se quedaba con el.

Y ustedes amigos que actividades realizaban en su escuelita? puedes comentar acá abajo del blog y así darnos cuenta de como era tu escuelita, los chalets, los equipos de fútbol, las actividades de actuación, en fin comenta amigo y amiga que leen este blog, por favor comparte este articulo por todos los medios posible para así llegar a mas personas, saludos amigos y nos leemos en el siguiente articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario