Leyenda del Caballero Negro en El Salvador
Saludos amigos del blog y bienvenidos a un nuevo post, esta ves retomamos las leyendas y lo haremos con una no muy conocida pero el desarrollo de ella si se les hará muy familiar, vamos a relatar la leyenda del caballero negro y como este personaje se lleva tu alma por hacer negocios con el, entonces estimados lectores y amigos del blog conozcamos la leyenda del caballero negro en El Salvador, amigos también pueden leer la leyenda del justo juez de la noche aquí.
Caballero Negro Leyenda
Cuentan que hace mucho tiempo atrás en nuestro país y en la mayoría de las zonas rurales y haciendas, que los propietarios de estas haciendas, fincas o grandes negocios desaparecían de repente sin dejar rastro alguno, a los muchos días de sus desaparición les encontraban en los potreros ya muertos y lo mas tétrico y espeluznante es que en su interior no había órganos, estos habían sido retirados y en su lugar estaban rellenos de zacate o maleza de los mismos potreros; la gente decía que el Diablo se había llevado su alma y que esa era la prueba encontrarlos en tales condiciones.
La gente contaba que como estas personas están acostumbradas a tan buena vida y les llegaba la mala racha en sus negocios o el amor, se desesperaban e invocaban y pedían ayuda al miso Diablo o en este caso que es lo mismo el caballero negro, este al oír su clamor aparecía de golpe envuelto en un torbellino negro y se les mostraba como un elegante jinete vestido de negro montando un poderoso corcel del mismo color, el olor a cacho quemado y azufre era muy obvio pero la ambición y codicia podia mas que el temor a negociar sus almas.
El negocio del caballero negro es la de comprar almas a cambio de riquezas, poder, mujeres y felicidad...todo esto a cambio de tu alma!! pero aclaramos que esto no te duraría toda la vida que en esta tierra te toca vivir, noooo!! este trato tenia vigencia de vencimiento y desde el momento en que aceptabas el trato tu tiempo empezaba a correr.
Este trato duraría solo 7 años en los cuales el caballero negro volvería para reclamar los pactado en el contrato...si amigos tu alma y según cuentan las de tu siguiente generación hasta la tercera si no nos equivocamos, así amigos el jinete que negocia con tu alma vuelve y la reclama; los grandes hombres desaparecían y luego de días de su desaparición se les encontraba sin vida en los potreros con el cuerpo lleno de zacate en lugar de órganos.
Así amigos una leyenda poco conocida de El Salvador pero como escribimos anteriormente se les haría conocido el relato, espero les haya gustado y como siempre te pido de favor compartas este articulo por donde puedas en la red y así mucha mas gente conoce de nuestra cultura y leyendas, no me queda mas que despedirme de ustedes y los espero en un próximo post.