Lo Nuevo

jueves, 27 de julio de 2017

Recuerdas Rancho Alegre

Recuerdas Rancho Alegre

Hola amigos, que tal? espero lo estén pasando de la mejor manera posible y bueno su servidor va a escribir sobre este lugar bonito de San Salvador, hablamos de Rancho Alegre, lo recuerdan amigos? estaba ubicado frente a metro centro, específicamente sobre el centro comercial metro sur, muchos le llamaban el ranchón a rancho alegre, pero realmente su rotulo decía Rancho Alegre, veamos entonces como era este lugar este precioso lugar a continuación, ademas puedes leer también, recuerdos de Plaza Alegre aquí.

Rancho Alegre

Rancho alegre fue una parada obligatoria para los capitalinos y aquellos que visitaban San Salvador y metro centro. era una ramada muy bonita, en fin un ranchón con gran variedad de negocios de comida y bebidas, con sus bancas artesanales de troncos de arboles y mesas de completa parte de un árbol; con el pasar del tiempo se fueron adoptando las mesas y sillas de fibra de vidrio y con mas estética de food court que la de un ranchón; pues las anteriores bancas y mesas hacían mágico el lugar y con un ambiente de rancho, comida mexicana, italiana, helados aparte de asados salvadoreños  y mucho mas.


Rancho alegre fue un lugar de encuentros entre estudiantes, amigos y familia, aquí se reunían muchas parejas para disfrutar de su amor o bien quien trataba de conquistar a una bella señorita, ademas los de siempre que como si el lugar fuese su vivienda a diario los encontrabas en este lugar, después de recorrer los centros comerciales pues se pasaba a comer a este lugar o a disfrutar de un helado o bebida fría o caliente, así se pasaban los días en este fantástico lugar de San Salvador, Rancho Alegre.

La empresa dueña de este establecimiento en el año 2003 reduce las instalaciones del ranchón como se le conocía a rancho alegre, se reduce de tamaño y era el principio del fin de este lindo lugar, según investigaciones de un periódico local el centro de comidas al año recibía cerca de tres millones de visitas, pero esto no fue suficiente y el food court fue demolido en el año de 2008, y en su lugar se construyo un gran almacén y mas estacionamiento, así pues termina la historia de un bonito lugar en donde los salvadoreños se reunían a comer y disfrutar en familia o pareja.

Se que se gastaba para poder llegar a este lugar, pero aun así había variedad y un helado o sorbete lo disfrutabas y la pasabas bien, o bien una gaseosa o un café, es una lastima que lugares como este desaparezcan de la ciudad, Rancho Alegre fue de mis lugares favoritos en mi adolescencia y la de muchos de ustedes, para los que no lo conocieron pues lamento no hayan disfrutado de este precioso lugar.

Espero mis estimados amigos les haya gustado este post y les haya traído hermosos recuerdos ya que esa es la intención del blog, por favor no te vayas sin compartir este articulo por todas la redes en que te encuentres, ya que con eso nos ayudas mucho y mas gente conoce sobre El Salvador, saludos estimados lectores y nos leemos en un próximo post.

3 comentarios:

  1. hola, tienen imagenes de un equilibrista que cruzó una cuerda floja desde La Torre Roble y el hotel Camino Real (en aquel momento)?

    ResponderBorrar
  2. Jjjjaa silindo lugar yofui con mispapas un par de veces por el año1986 y eltarde se sentia una deliciosa brisa

    ResponderBorrar