Lo Nuevo

jueves, 20 de julio de 2017

Que Tanto sabes de El Salvador?

Que Tanto sabes de El Salvador? 

Que tal amigos, espero que muy bien, venimos con un post en forma de interrogatorio, aunque no tanto, pero a la ves muy divertido, espero sepas mucho de El Salvador y pues solo deseamos saber que es lo que mas sabes y conoces del país, o bien saber un poco mas de el, así que veamos entonces que tanto sabes de El Salvador.

El Salvador

Sabias que El Salvador es el país mas pequeño en territorio en Centro América y toda América? por esa razón se le llama el pulgarcito de América, ademas se nos conoce como salvadoreños y se nos apoda guanacos, fácil verdad? eso todos lo sabemos!! esta bien entonces continuemos; nuestra moneda oficial era el colón, pero desde el año 2001 adoptamos el dolar estadounidense como moneda oficial, se supone que ambas monedas estarían en circulación pero solo el dolar es el que en verdad circula.


El volcán de Izalco se apago justo después de terminar la construcción del hotel de  montaña Cerro Verde, ademas hablando de volcanes, sabias que contamos con cerca de 23 volcanes en nuestro territorio? entre estos el mas joven de América, si el Volcán de Izalco y uno de los mas peligrosos del planeta, el mega volcán de Ilopango, este creo una pequeña era glacial en su ultima erupción!! tremendo verdad?

Sabias que tenemos unos bellos lagos y entre estos el de Coatepeque, con aguas de un azul intenso, pero...hay épocas en que adopta un color turquesa, esto debido a un fenómeno de algas locales, tomando así un tono como las aguas caribeñas.

Ademas del lago de Ilopango de origen volcánico y de los mas temibles del planeta, también contamos con bosques como el imposible, el trifinio que son bosques tropicales, el Pital y otros al norte del país que son bosques helados y los bosques salados en la barra de Santiago y Garita Palmera, que son manglares y reserva natural de muchas especies de flora y fauna, también contando con un bosque petrificado.

El Thilo Deninger, en San Diego, Parque Balboa en los planes de Renderos y muchos mas, así es como puedes disfrutar de mucha naturaleza a lo largo y ancho de todo el pequeño territorio de El Salvador, compartimos el rió Lempa con dos naciones hermanas y su mayor caudal pasa por nuestro territorio, siendo el mas caudaloso de Centro América, este rió posee embalses hidroeléctricos y uno de ellos es un lago artificial muy grande llamado Suchitlán.

Tenemos muchos pueblos que conservan su arquitectura de la época de la colonia, mantienen un romanticismo con el pasado espectacular, entre estos el mas emblemático es Suchitoto, pero también están pueblos como Cinquera, Panchimalco, San Antonio Masahuat y otros muchos pueblos del norte del país.


Ademas San Salvador y muchas ciudades tienen un hermosa vida nocturna, con discotecas, bares, antros y sendos centros comerciales, también contamos con muchos parques familiares, como el Cuscatlan, en el corazón de la ciudad, el Bicentenario, el plan de la laguna, el Balboa, parque de la Familia, la puerta del Diablo y muchos centros recreativos alrededor del país, como turicentros privados y nacionales, entre estos Atecozol, Los Chorros, Ichanmichen, Sihuatehuacan, Amapulapa, en fin muchos tantos alrededor de nuestra bella tierra, teatros que daten de epocas muy posteriores y eventos culturales que puedes disfrutar en  nuestro país.

El Salvador posee un liga de fútbol profesional, ademas hace muy poco inicio una liga de baloncesto de primer nivel, que mas te puedo contar de este bello país? pues que contamos con grandes personajes en la historia, tanto en deportes como héroes de guerra, asi te puedo mencionar a los 44 de Santa Ana, el coronel Arturo Castellanos, lideres indígenas, en fin mucho de quien hablar, grandes glorias deportivas entre las mas destacadas Jorge el Mágico Gonzales, pero no es el único.

El Salvador es por mucho un gran destino para cualquier visitante, poseemos museos de arte e historia, el parque Saburo Hirao ademas de brindar diversión a los mas pequeños posee este museo, contamos con ruinas prehispánicas como el Tazumal, San Andres y la Pompeya de América, Joya de Cerén, lagunas que son visitadas por aves migratorias y un sin fin de naturaleza donde pasarla bien.

Hemos sufrido guerras y el norte del país aun conserva como ruta turística vestigios de esta, asi también con cerros que guardan mucha historia de este conflicto, podemos también disfrutar de leyendas de antepasados relacionadas a personajes míticos y sobrenaturales...en fin amigos esto y mas es El Salvador, boliches, billares, hoteles, centros de convenciones y mucho por conocer. 

De las mejores playas del mundo para practicar surf y con un clima envidiable durante todo el año para disfrutar de estas, con hermosos hoteles para todos los presupuestos y una gran variedad gastronómica, una carretera litoral con risco y farallones que ofrecen una bella vista para el que se atreve a recorrerlas, en el volcán de San Salvador encuentras preciosos lugares para pasarla bien y hospedarte, con vistas impresionantes de la ciudad.

Así que dime estimado lector, que tanto sabes de El Salvador? pues aquí solo hemos dado un breve repaso muy por encima de la que El Salvador es, espero les haya gustado el post y lo compartas en las redes para que mas gente se atreva a conocer el país, nos leemos en un próximo post amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario