Lo Nuevo

jueves, 22 de junio de 2017

Recuerdos de Plaza Alegre

Recuerdos de Plaza Alegre

Que tal amigos? su servidor siempre tratando de traerles buenos recuerdos y lugares de nuestro país, en esta ocasión vamos a recordar un punto de encuentro en El Salvador, hablamos precisamente de Plaza Alegre, esto estaba ubicado en la esquina de la 79 avenida norte y Paseo General Escalón en San salvador, Plaza Alegre era uno de nuestros puntos de encuentros favoritos para la sana diversión infantil y juvenil, como emblema tenia un enorme tobogán con múltiples carriles, pero recordemos entonces Plaza Alegre.


Plaza Alegre

Hace poco recordaba uno de los lugares que marcaron mi infancia y la de muchos en El Salvador, Plaza Alegre era un concurrido lugar, en la década de los 80s y parte de los 90s, en la colonia Escalón era una parada obligatoria para todos los que deseábamos divertirnos en familia, olvidar el tiempo y divertirse a lo grande en las áreas de juegos de este precioso lugar, resbalarse por sus toboganes era una gran aventura; recuerdo que te proporcionaban un saco de henequén para no romper los pantalones y era un largo descenso y no te importaba escalar las infinitas gradas para volver a deslizarte por tan bello tobogán de unos ocho carriles.

De todos los lugares que describo en el blog, fueron muy pocos los que pude visitar en mi niñez, nuestra situación económica no era la mejor, pero las maneras de divertirte en las colonias superaban las barreras económicas; algunas veces reuníamos toda una semana lo que se nos daba para los recreos de la escuela y con ese capital llegábamos a jugar en las maquinitas de vídeo juegos de plaza alegre, alguna ves la hicimos para comprar los famosos submarinos de aquel lugar, eran bellos tiempos, aun con la guerra civil encima, era seguro desplazarte a estos lugares.

Plaza Alegre duro lo que tuvo que durar y nos divirtió el tiempo que pudimos, nunca un salvadoreño conocedor olvidara sus toboganes, los ranchos y las diversas maquinas de juegos, era un icono de la diversión en nuestro país. Plaza Alegre contaba con pupusodromo con mesas y banquitos de concreto, sorbeterias y mas, al ingresar estaban siempre unos personajes con disfraz del refresco frutsi dándote la mano.


En mi niñez todo esto era gigantesco, veía el tobogán y me parecía el mas grande el mundo, pagabas un colón con cada deslizada, super resbaloso y debías usar muy bien el saco de henequén para no arruinarte la ropa o llevarte algún susto en el descenso.

Plaza Alegre...realmente era un bello lugar, pero lastimosamente en este país, las cosas buenas no duran, aunque también el progreso y la tecnología absorbieron este lugar; digo tecnología ya que uno de los puntos fuertes eran las maquinitas de juegos de vídeo, al llegar el nintendo y otras consolas de juegos de vídeo en casa, el encanto fue desapareciendo y los usuarios de este lindo lugar empezaron a ausentarse, así amigos termino cediendo su espacio, ahora es una tienda nacional muy fuerte la que ocupa ese lugar... de aquella época nada queda...los sueños de muchos solo quedaron en eso...sueños y bonitos recuerdos, muchas familias visitaron este lugar, muchos hijos disfrutaron de sus padres en estos juegos; de este tipo de lugares ya casi no hay o mejor dicho no existen.

Como siempre espero les haya gustado el articulo, y siempre les pediré compartas este post en las diversas redes sociales, con tu familia, amigos, contactos y grupos en los que formes parte, para así llegar a mucha mas gente y conozcan de nuestro bello país y su tradiciones, saludos estimados lectores.











3 comentarios:

  1. Bonitas fotos. Es 79 Avenida SUR. Yo creci a 100 metros de alli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración estimado y gracias por visitar el blog, saludos

      Borrar
  2. Como Disfrutábamos en la Plaza alegre cuando terminaron el Tobogán estaba muy poroso y se necesitaba que se lisara bien compraron un montón de sacos de yute y nos llamaban para que nos deslizáramos avían muchos niños no iban ala escuela por estar en el tobogán tiempos que no vuelven 1970

    ResponderBorrar