Leyenda del Murciélago de Colores 


Bienvenidos como siempre estimados lectores, a conocer leyendas y mas de El Salvador y el mundo, hoy nos toca conocer la preciosa leyenda del murciélago de colores en El Salvador, una leyenda más de este pedacito de tierra amigos; esta es una adaptación y se que les gustará. Una leyenda, cuento o adaptación mas del pulgarcito de América, conoceremos el origen de los murciélagos y claro está, según esta leyenda, que nos dejara una buena reflexión; leamos entonces.

Leyenda del Murciélago de Colores 


En una época muy antigua amigos, en la época de la creación de Dios o en sus inicios, existió un murciélago muy precioso, tan hermoso era que se le consideraba la criatura más magnífica y bella de la ¡creación de Dios! Pues el murciélago en su afán y deseo de ser la más bella de las criaturas del cielo y la tierra, ascendió al mismo cielo y le solicitó al creador Dios, que le permitiese poseer plumaje, Dios con su inmensa bondad y amor, le concede el deseo de poseer plumas y le manda a pedir de favor, las mejores plumas de las más majestuosas aves de la tierra; dicho esto el murciélago descendió de prisa y se puso alas a la obra.



Habiendo cumplido la encomienda qu Dios le habia dado, y pedido las plumas a las especies más vistosas de la tierra, pasó un buen tiempo en dicha recolección, aquel tímido murciélago ahora lucía muy diferente, ahora era muy vistoso, elegante y con un plumaje hermoso, ¡único en todo el reino animal! El murciélago recorría los cielos revoloteando con su belleza, admirandose a si mismo y llenándose de vanidad, ¡era tanta su belleza que en uno de esos revoloteos, formo un bello arco iris! Está demás decir que todo el reino animal le observaban maravillados de aquella singular belleza; pero como ya sabemos como es el pecado de la vanidad, y a que te lleva, el murciélago empezó a cambiar en su corazón. Después de tanto halago, aquella vanidad se volvió soberbia.


Conoce la leyenda del murciélago de colores en El Salvador


En adelante el murciélago empezó a ver a las demás aves y otros animales con cierto desprecio, las consideraba inferiores a el en todo sentido, pues no tenían comparación con su belleza, de esta manera a su parecer no había otra criatura similar a el y nadie poseía el don de ser la mas magnifica criatura creada por Dios, tanto asi que le recrimino al colibrí que no era tan agraciado como lo era el; por supuesto ante los ojos del mundo y de Dios. Había puesto el estado físico y aspecto de la belleza por encima de todo lo demás, al grado de consideraba que esta era la cualidad mas importante de todas, y sobre todas las criaturas de la creación.

Las demás aves y criaturas de la creación, empezaron a sentir incomodidad con el murciélago, pues sus constantes pavoneos, humillaciones y revoloteos ya no se soportaban en el reino animal, era tanta la soberbia y los problemas que causaba la actitud del murciélago, que Dios se dio cuenta y decidió intervenir, asi pues mandó a llamar al murciélago ante su presencia; ¿que querrá el creador? Se preguntaba el murciélago de colores, ¿deseara admirar su gran obra en mi belleza? Se volvia a preguntar aquel vanidoso murciélago de colores, orgulloso de su majestuoso plumaje.



La soberbia y orgullosa criatura, el murciélago claro esta, subió hacia el cielo donde Dios le había convocado, subió con tal soberbia y envuelto en la vanidad y belleza que Dios le había otorgado, este se sentía honrado y halagado de haber sido llamado por el ser supremo, aunque a la vez con la vanidad muy altiva; asi subió hasta la presencia de El, pensando que Dios le admiraria o felicitaría por su descomunal belleza. Al estar presencia de Dios, empezó a revolotear para que El lo viese, ya que su ego también voló junto con el, de esa manera y sin darse cuenta, en su revoloteo y galantería frente a Dios, sus plumas se empezaron a desprender sin que este se diese cuenta, todo por estar afanado en mostrar su belleza.

En un momento se dio cuenta que había perdido todo el precioso plumaje, ese que una vez Dios le otorgo, ¡se vio desnudo y se sintió avergonzado! Estaba tal cual se le hizo en el principio de la creación, con toda vergüenza descendió de prisa a la tierra y busco una cueva para refugiarse, ahí paso por muchos días negándose a ser visto por las demás criaturas de la creación...durante muchos días en la tierra llovieron plumas de colores que el murciélago no quiso ver, este deseaba olvidar lo hermoso que algún día fue; y es asi y, desde ese día que los murciélagos viven en cuevas y solo salen de noche. Eso lo hacen para no mostrar la forma en la que Dios los castigo por su infinita vanidad. Esta amigos es la leyenda, relato o cuento del Murciélago de Colores, pero ademas de esta leyenda amigos, también puedes leer: la leyenda del hacendado de Zapotitán aquí.

Esta es la leyenda amigos del murciélago de colores, espero te haya gustado, por favor haz que mas personas la conozcan compartiéndola, saludos amigos y nos leemos en una próxima publicación.