Lo Nuevo

viernes, 22 de junio de 2018

La Competencia de La Ex Guardia Nacional y los Servicios Secretos del Mundo






La Ex Guardia Nacional y Los Servicios Secretos del Mundo 

Bienvenidos como siempre estimados amigos a un nuevo articulo en su blog de leyendas de El Salvador y el mundo, en esta oportunidad vamos a reír un rato con este relato, bueno si se le puede llamar de esa manera, mas bien es un cuento o sátira sobre este extinto cuerpo de seguridad en El Salvador, si...de la extinta guardia nacional de El Salvador; conoceremos una competencia ficticia de cuerpos de seguridad mundial y agencias de seguridad del mundo. Riamos juntos amigos a continuación.

La Ex Guardia Nacional

Desde ya queremos pedir disculpas amigos para aquellos que fueron parte de este cuerpo de seguridad, pues no es la intención ridiculizarlos y mucho menos desprestigiarlos, solo queremos hacer un relato gracioso que nos han compartido en el correo electrónico de este blog y  bueno espero les guste amigos; dejando claro esto continuamos con este gracioso relato. Resulta que en El Salvador se daría cita una competencia internacional, pero no era una competencia cualquiera amigos no, pues se trataba de las mejores agencias de seguridad del mundo!



Es asi como en el país se dieron cita agencias como el FBI, la KGB, Scotland Yard y otras agencias de seguridad similares del mundo, todas de gran prestigio internacional eh, entonces la cumbre de estas agencias en el país tenía como finalidad compartir experiencias sobre cómo actuar ante delincuencia y terrorismo, además de la ya conocida logística y técnicas de investigación; hasta aquí todo bien y todo normal en el protocolo de este tipo de cuerpos de seguridad. Entonces El Salvador decide que su representación en tan importante competencia sería la Guardia Nacional. Decidido esto, al final de la cumbre se realizaría una competencia entres estas agencias incluida El Salvador y la Guarda Nacional.


Guardia Nacional Sv



Bueno después de todo lo que acordaron en la cumbre, se llego el tan esperado día de la competencia, todos con su equipo de trabajo y armas listas para competir ya dar lo mejor en aquella justa, estaban expectantes ante lo que realizarían, de esta manera todos fueron llevados a un campo grande, muy grande amigos, pero además allí había un inmenso bosque; la competencia consistía en que iban a soltar un conejo con ciertos minutos de ventaja y asi las agencias y cuerpos de seguridad debían rastrearlo y capturarlo con las técnicas de investigación desarrolladas en la convención. Al darle captura deberían llevarlo al campamento base, interesante no?

Pues los primeros fueron como siempre en todo fueron los Estados Unidos con el FBI, liberan al conejo y sale disparado por el campo, se interna en el bosque y desaparece y asi después de unos minutos sale el FBI tras de el y en cuestión de unos pocos minutos le habían capturado. Bravo, bravo, gritaron los demás, asi pues de la misma manera salio la KGB con similar resultado e igualmente vitoreados, paso asi Inglaterra, Francia, Alemania, en fin amigos unas mejores que otras y en tiempo récord muy estrecho entre una y otra, pero si...se que estas pensando y preguntando estimado amigo lector...y la guardia nacional de El Salvador?



Pues repetimos amigos, pasaron todas las agencias de seguridad invitadas a El Salvador, por último pasaría el anfitrión y si amigos...la Guardia Nacional, es asi como se prepara igual que las demás y toma posición para la persecución de aquel conejo, lo liberan e igual que en las otras ocasiones, sale disparado por el campo y se interna en el bosque, la Guardia Nacional sale en persecución de este y se interna en el bosque; pasaron los minutos y no aparecían. Paso una hora y seguían sin aparecer, pasaron cuatro horas y la Guardia Nacional no aparecía, todos intrigados y se preguntaban qué sucedía? Ya que todos lograron buenos tiempos y de minutos nada mas, pero muy pocos minutos y la Guardia llevaba cuatro largas horas.

Así se disponen al atardecer ir en busca y apoyo de aquel grupo de persecutorio, pero de repente en la distancia se ve aparecer a la patrulla de la Guardia Nacional...claro amigos con un prisionero! Bien, bravo gritaban todos los presentes, pero a medida que se acercaban al campamento base los de la Guardia Nacional la sorpresa fue enorme, pues en lugar del conejo traen arrestado un cuzuco! Amarrado con cordel de sus patas delanteras y con estas hacia atrás, dos de los guardias le pegaban trompadas y patadas en el trayecto de camino al campamento base y le decían insistentemente! Que vas a decir hijo de P....que vas a decir? Le decían y el pobre cuzuco respondía gritando, soy conejo, soy conejo! Totalmente convencido y adoctrinado de declararse ser el conejo; de esta manera presentaron al cuzuco como el conejo requerido a atrapar en aquella prestigiosa competencia internacional. Los honorables miembros de la Guardia Nacional de El Salvador no fallaban en llevar al detenido, siendo este le culpable o el parecido, te gusto? Pero si de relatos hablamos, pues lee también el de el aventon del diablo en El Salvador aqui.

Espero amigos les haya gustado este gracioso relato ficticio de El Salvador, que de alguna manera tiene cierto punto de verdad. Eso en cuanto a la manera de hacer hablar a cualquiera por parte de los extintos cuerpos de seguridad, pues hay muchos relatos en los que siempre se dice, "llevaban a alguien fuese o no el culpable, pero lo llevaban", pero repetimos que solo lo hacemos para que puedan reír un rato y recordar esa época, me despido de ustedes y nos leemos en un próximo articulo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario