Lo Nuevo

miércoles, 14 de marzo de 2018

La Leyenda de El Cadejo Negro en El Salvador

El Cadejo Negro en El Salvador

Saludos estimados lectores y amigos de este blog, ya hemos escrito sobre el cadejo en una publicación anterior y como este se origino, pero si no lo recuerdas o no lo has leído, te invito a conocer su origen en el siguiente enlace; ahora bien supongo que ya vienes de leer el origen del cadejo y has vuelto para continuar leyendo este articulo. Pues vamos a conocer al cadejo negro amigos a continuación.

El Cadejo Negro

Que es un cadejo? Pues literalmente se dice que es un perro o son perros espectrales, pues recordemos que también esta el cadejo blanco, pero en si no lo son ya que son criaturas de la mitología salvadoreña, aunque muchos aseguran que en verdad existen; es más, mucha gente asegura haber tenido alguna experiencia paranormal con estos seres siniestros y de un mundo espectral. Es conocido desde México y hasta toda Centroamérica, esta criatura infunde respeto y temor entre los habitantes de este gran territorio, tanto en zonas rurales como urbanas; pues conozcamo mas de el cadejo amigos y en especial en este articulo sobre el cadejo negro.




Una criatura creada por Satanás se dice, como contraparte de la creada por Dios, lleno de maldad y vigilante de la noche, hablamos por supuesto del cadejo negro que pasa su existencia esperando incautos por los solitarios caminos de la campiña salvadoreña, o bien las calles solitarias de la ciudad en las oscuras noches; ese es el cadejo negro y en cada experiencia le atribuyen ciertas características unas mas fantásticas que otras. Pero en fin ninguna buena amigos, ademas que son pocos los que han sobrevivido al encuentro con el cadejo negro, repetimos que su forma es como la de un perro pero no lo es y algunos afirman que ha caminado a su lado, otros que solo lo han escuchado y algunos pocos que han sufrido su ataque; mas increíble quien relata se ha encontrado con ambos cadejos.

Como pase una época en una zona rural de Ahuachapan, logre escuchar muchas historias sobre el cadejo y algunas difíciles de creer, otras se salían de la realidad, pero algunas me dejaban esa incógnita dentro de mi...en verdad existe esta criatura? Los lugareños afirman que a algunos no se les presentaba y solo lo escuchaban en su camino al lado de los cercos, cuando este caminaba por las rocas y decían que sonaba como pequeños cascos o pezuñas; cascos como los de vacas, caballo, cabras, etc. Pero que jamas se les apareció.

Otros afirman que se sentía el olor a azufre o cacho quemado y que la manera de saber que el cadejo anda por ahí, es por un largo silbido nocturno! Si lo escuchas cerca, el cadejo esta lejos, pero si lo escuchas en la distancia, estas a punto de toparte con el; la otra versión que he escuchado es en la ciudad. En la ciudad afirman que en la distancia se observa un gran perro negro que te sigue los pasos, pero no se acerca, hasta esta parte del relato solo son encuentros menores y pues hay otros mas directos y con experiencias aterradoras.




Se dice que a otros se les ha presentado frente de ellos bloqueando su camino, aparece como un perro negro pero de semblante amenazador y con los ojos encendidos como brasas de un fuego intenso, lleva un collar blanco afirman algunos y se sienta y no te deja pasar, olor a azufre, ojos en llamas y semblante amenazador, son suficientes elementos para un buen susto amigos! Pero esta siempre el necio aquel que con las copas u otra manera de su rebelde ser, desafió al poderoso espíritu del cadejo... este de golpe cambia su forma y se transforma en un perro gigante! La gente dice que es tan grande que debes levantar la cabeza para verlo, es tan grande como un árbol y de inmediato te da un paliza pero no te muerde.

Al haber tenido esa amarga y terrorífica experiencia con el cadejo negro, son muy pocos los que quedan bien para contarlo, pues la gran mayoría como decimos en El Salvador queda jugado o sin conciencia, con grandes fiebres y sin habla, además de la gran paliza recibida algunos mueren y otros quedan sin conciencia y muy pocos se recuperan, quedando con el trauma de aquella aterradora experiencia; eso es lo que el cadejo negro hace a sus víctimas aunque donde anda el cadejo negro la mayoría de veces también anda el cadejo blanco. Cuando se encuentra con el negro atacando a su víctima, ambos cadejos se enfrascan en una gran pelea de espíritus entre el bien y el mal, en donde el cadejo blanco no renunciará jamas hasta vencer al negro.

De esta pelea siempre como es normal en este tipo de leyendas, es el cadejo blanco el que sale vencedor y que supuestamente protege a los humanos, la verdad son mitos creados insisto por los españoles para controlar a la plebe, aunque otras leyendas vienen de mucho antes de la conquista del territorio de El Salvador; en fin esta es la leyenda del cadejo negro amigos.

En aquellos entonces que se creía mas en estos espíritus, la gente ahuyentaba al cadejo negro con sahumerio e incienso para ser precisos amigos; este es el relato del cadejo negro en El Salvador estimados amigos y espero te haya gustado el articulo. Si asi fue pues ya sabes que hacer, comparte, comparte y sigue compartiéndolo, saludos y nos leemos en un nuevo articulo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario