Lo Nuevo

sábado, 8 de julio de 2017

El Mulus Leyenda de El Salvador

El Mulus Leyenda de El Salvador

Que tal amigos del blog, vamos a ver una leyenda que de pequeño escuche y tratare de escribirla lo mas original posible tal como mi abuelo me la relato, pues leeremos sobre una criatura espectral llamada El Mulus, esta criatura según mi abuelo tiene la figura de un buey enorme y macabro, de rostro malévolo y devora cadáveres en los cementerios, pues conozcamos un poco del Mulus, también puede interesarte leer, la descarnada, aquí.

Que es El Mulus?

El Mulus según contaba mi abuelo y personas de mayor edad, es una criatura del otro mundo, espectro en forma de buey muy grande, y con figura despectiva y aterradora; esta criatura se le ve a la media noche en los cementerios de El Salvador, especialmente cuando recién han enterrado a alguien, mas aun si esa persona ha sido asesinada o es fue de mal corazón, el Mulus aparece y busca estas tumbas, como repetimos todas aquellas de personas malas y de gente asesinada.

Decía mi abuelo que por las noches en los cementerios, se escuchaba el sonido de: Mulus, Mulus!! mientras se escuchaba que escarbaban la tierra, el sepulturero le decía que era la criatura Mulus devorando los cadáveres de las personas muertas en asesinatos o que habían sido malvadas en vida, le contaba que parecía un buey enorme!! pero que no lo era...que al desenterrar la tumbas se escuchaba decir Mulus, Mulus!! de ahí que le llaman así, pero por que lo hace decía mi abuelo? con que fin? el sepulturero nunca supo darle una respuesta concreta, pero decía que era la manera de desaparecer por completo gente malvada aun ya muerta.

En Verdad existe el Mulus?

Como suele pasar muchas personas afirman que si y que ha tenido encuentros con esta peculiar criatura del mas allá, nada menos que el sepulturero del pueblo de mi abuelo en el Rosario de La Paz, cuenta en sus inicios que escucho por ves primera al Mulus, salio a observar que pasaba en el cementerio y al verlo pensó era una vaca que estaba rascando la tierra de las tumbas a media noche, bueno al tratar de espantarla, vio su descomunal tamaño y su infernal figura!! el sepulturero como pudo en su agonía, trato de volver a la casa en el cementerio, avanzando de manera torpe y sin habla, había tenido el encuentro con el Mulus.


Así amigos esta breve leyenda sobre este ser fantasmal ser, como es costumbre aclarar nunca he visto este tipo de cosas y queda en ustedes compartir mas si saben de esta leyenda; su servidor la escucho de su abuelo y amistades de el, yo se las traigo para que las conozcan y opinen del tema.

Me despido de ustedes y como siempre pidiéndoles compartan este articulo en las diversas redes sociales, con sus familiares y amigos, así como también en los diversos grupos que formen en facebook u otras comunidades, por favor suscribirte a la fanpage en la columna de la derecha y suscribirte al blog con tu correo electrónico para tener las publicaciones de primera mano en tu correo, saludos estimados lectores.

1 comentario:

  1. Por pura casualidad encontré esta página, viendo la película el CHUPA, la famosa leyenda del Chupa Cabras, me trajo a la memoria mi infancia, cuando le pedía a mi abuela que me sobara o rascara la espalda para dormirme, y ella me decía que si no me dormía luego llegaría a traerme el MULUS, para mi sorpresa, hasta hoy me estoy dando cuenta que realmente existe la leyenda, y a propósito, soy de una ciudad vecina de El Rosario de La Paz, posiblemente era común escucharla en la zona, a mis 63 años vengo a saber que era el MULUS, gracias por tan bonita información.

    ResponderBorrar