Lo Nuevo

viernes, 3 de agosto de 2018

La Procesión Fantasma en las calles de El Salvador

La Procesión Fantasma en El Salvador

Saludos estimados amigos de este sitio web y bienvenidos, vamos a ver una leyenda mas de El Salvador, aunque esta aseguran que no es tan solo una leyenda, pero bien asi dicen con todas las demás leyendas de El Salvador; lo importante es que enriquecen nuestra cultura y a la vez te distraen y divierten un poco, asi como a otros pues les da terror. Pero aun asi amigos, vamos a conocer la leyenda de la Procesión Fantasma en El Salvador a continuación.

Procesión Fantasma

Hay una leyenda que habla sobre la procesión de los muertos, pero esa leyenda se desarrolla cada 31 de octubre y 1 de noviembre en El Salvador amigos y tiene que ver con los difuntos, asi como con el día de los muertos, la diferencia de estas leyendas amigos con la de la Procesión Fantasma,  pues es que esta ultima sucede o aparece cualquier día del año y lo hace de repente, pero asi también de repente se va; es una  curiosa leyenda de fantasmas y la vamos a conocer aquí amigos en tu blog o sitio web favorito de El Salvador. Se dice que en esta Procesión Fantasma los penitentes no son mas que almas que están penando en esta tierra y tienen cosas o asuntos pendientes en este plano terrenal y mundo de los humanos, cosas las cuales no dejan que pasen al siguiente mundo...correcto el de los espíritus!



Resulta que en las viejas ciudades y pueblos de El Salvador y las que no son tan viejas, ya en altas horas de la  noche, pues de repente aparece un grupo de personas que van caminando juntas como en procesión, se escucha un murmullo pero nada se les entiende, asi como aparece de repente también desaparece, aunque lograr identificar que sea la Procesión Fantasma no es tan sencillo amigos y cualquiera se confunde con una procesión católica real; pues posee todos los elementos que la hacen parecer una procesión cualquiera que va en peregrinación con su urna; pero hay ciertos aspectos que si te permiten saber si estas en presencia de la Procesión de los Fantasmas y las vamos a conocer aquí. Atentos entonces con la lectura y conozcamos juntos  mas de la Procesión Fantasma de El Salvador.

Cuentan las pocas personas que han visto esta procesión y han logrado vivir para contarlo, que hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para saber que estas ante la presencia de la Procesión Fantasma. Pues estas características son: resulta que esta procesión no tiene día ni hora nocturna para hacerse presente, casi siempre sale de una esquina de la calle y desaparece al doblar en la siguiente esquina, no entiendes nunca lo que hablan a pesar de que van hablando y caminan muy pero muy rápido, además usan atuendos oscuros en ocasiones; pero también van en marcha como uniformados y en ocasiones las túnicas de este uniforme pueden ser blancas. Estas son características que debes tener en cuenta si estás ante la presencia de la Procesión Fantasma, pero la mas lógica y conocida de todas las características amigos, es que esta procesión sale en cualquier época del año y cualquier hora de la noche por los diferentes lugares de El Salvador.

Es de esta manera amigos y como todos sabemos que las únicas festividades que realizan procesiones en El Salvador, son en la fechas de semana santa o bien las fiestas patronales de cada pueblo o ciudad, es por eso que cuando veas una procesión por la noche allí por tu sector, pues recuerda que puede ser la Procesión Fantasma; una curiosidad mas de esta procesión amigos, además de solo ser integrada por un grupo reducido de personas o fantasmas, es que se le aparece a una sola persona; por increíble que parezca asi es. Nunca la ven más de dos personas en su breve y espectral recorrido nocturno.



Cuenta una señora que reside en los Estados Unidos y volvió al país después de mas de una década, a la que fue siempre la vivienda donde residió con su familia en El Salvador, durante mucho tiempo de su vida, ella viajó con su hijo mayor el cual cada tres meses vuelve al país trayendo encomiendas; por el clima caluroso del país la señora como a las diez de la noche salió a la terraza de la segunda planta de aquella casa a refrescarse con la brisa. Aquella es una enorme casa de esquina, grande en verdad amigos. Estaba tomando el aire fresco de la noche y de repente relata como vio a un grupo de personas que pasó rápidamente hacia la calle de al lado de donde estaba la terraza de su casa; aquella procesión paso rápido y en la esquina siguiente desapareció. La señora llamo a su hijo y le cuenta que vio una procesión pasar y que no entendía nada de lo que decían, le afirmo que sintió asombro y temor; el hijo asustado le dice que esa calle no tiene salida alguna y que en esa colonia no entran procesiones. Además no era época en que saliesen procesiones.

La señora asustada por lo que le revelo su hijo entró de inmediato a la casa por aquella extraña experiencia, decía al día siguiente que tal vez iban a la iglesia evangélica que estaba en ese pasaje, la gente le decía que los evangélicos no realizan procesiones y que lo que había visto era ni mas ni menos que la Procesión Fantasma y que tuvo suerte que solo la vio, ya que en otros lugares y ocasiones un peregrino de la procesión se acerca a las persona que les ve y les deja una vela, esa vela al día siguiente se transforma en hueso humano. Debes entregar ese hueso al siguiente día, ya que de no hacerlo se llevaran tu alma y serás un miembro más de la Procesión Fantasma. Vaya leyendas de El Salvador verdad? Pero ya que has leído esta fantástica leyenda de la procesión fantasma, pues te invito a leer la procesión de los muertos en este enlace, y es muy parecida a esta.

Así amigos es como va la leyenda de la Procesión Fantasma en El Salvador, esperando como siempre te haya gustado la leyenda y como siempre pidiéndote la compartas para que más personas la conozcan. Así amigos pues les dejo esta leyenda mas de El Salvador, me despido y nos leemos en un próximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario