Lo Nuevo

viernes, 23 de marzo de 2018

La Leyenda del Cadejo Blanco en El Salvador



El Cadejo Blanco

Bienvenidos amigos, seguimos con este tema del cadejo, pues ya vimos el origen del cadejo y la leyenda del cadejo negro, ahora vamos a leer sobre la leyenda del cadejo blanco y si amigos poco se habla sobre este ser misterioso y del mundo de los espíritus; pero hoy vamos a conocer mas de el y asi que espero disfrutes la lectura estimado amigo y amiga. La leyenda del cadejo blanco.

El Cadejo Blanco

Como ya leímos en el origen del cadejo, estos seres supuestamente fueron una creación de Dios y del diablo, este ultimo como contraparte del bien contra el mal, uno destruye y el otro protege, uno mata a la gente y el otro la defiende, asi funciona esta lucha eterna entre el bien y el mal y que también libran estos seres fantasmales o espirituales del mas allá, muchos lo relacionan con perros pero no lo son, parecen canes sí, pero en verdad son espíritus que deambulan por la tierra con una misión diferente cada uno; pero eso si amigos, esas misiones están entrelazadas la una de la otra. Como ya hemos leído sobre el cadejo negro y sabemos que está lleno de maldad y su propósito en esta tierra, esa no es más que la de hacer el mal a los hombres por igual, pero veamos que hace el cadejo blanco amigos a continuación. 




Se dice que el cadejo blanco es un espíritu bueno y una creación de Dios, la cual hace las veces de ángel de la guarda, este acompaña a los caminantes nocturnos, viajeros y otros que por algún motivo viajan por las noches, en la campiña salvadoreña o las calles de las ciudades y pueblos de El Salvador, no los abandona hasta llegar a la seguridad de su casa; bueno amigos eso es lo que se dice. Yo no lo puedo asegurar puesto que jamás he tenido esa experiencia, pero muchos si las afirman y sostienen que asi es, ademas de que ya lo han visto y han sido protegidos por el; supuestamente esa es la misión del cadejo blanco en esta tierra. Proteger al hombre del peligro y el mal.


Se dice que si algo o alguien desea hacer mal y dañar a su protegido, este le ataca y lo ahuyenta, además si es algo malo o un ser de otro mundo, el cadejo blanco se protege a sí mismo y a su protegido por igual, cambiando de tamaño en un momento volviéndose sumamente grande como los árboles, de esa manera entrando en una fiera pelea con seres del mas allá o demonios; una pelea la cual siempre gana porque el es creación de Dios, por lo cual nadie puede rivalizar con el. Siempre va tras de su protegido, siempre le va guardando en su camino, siempre se puede confiar en el como tu guardián espectral. Fascinante verdad? Aunque no es mas que una leyenda.

Siempre va protegiendo a los suyos por los solitarios y peligrosos caminos de El Salvador, ya sean tanto del campo como de la ciudad, esa es su misión en esta tierra, pero no todo es tan dulce y bueno como se dice puesto que ambos cadejos tienen su temperamento y te pueden castigar, asi que jamás en la vida hagas insultos o trates de espantarlo, esto cuando este se cruce en tu camino para que no pases, pues de algo te protege o desea proteger; el negro cuida a los malos y delincuentes y el blanco a los buenos y que siempre andan correctamente en la vida. Pero ambos te pueden dar un revolcada del otro mundo y asi puedes morir por tu necedad hacia los deseos de ellos. No me parecen creación de Dios amigos, pero eso es lo que afirma la leyenda.




Dos espíritus puestos en esta tierra con propósitos opuestos, uno para el mal y para matar, asi como robar almas y tratara de hacer todo lo posible por servir a satanás; el otro es un espíritu guardián, un ser bondadoso y protector, que cuida de la gente en contra del cadejo negro o demonios, para que no te hagan mal. Se enfrentarán asi por toda la eternidad y sus luchas son terribles, pero siempre vence el cadejo blanco mandando al negro a lamerse sus heridas y resguardarse al lado de satanás. 

Dice mucha gente amigos en la creencia popular, que este cadejo blanco es un ángel de luz, un espíritu en forma de perro y que su única misión es proteger, asi que esta misma gente que cuenta estas leyendas recomienda, que si te topas con el cadejo blanco no te espantes, siéntete seguro que te acompañará hasta tu casa para que llegues con bien, protegerá a los recién nacidos y niños que viven en el campo, puesto que estos son el blanco del cadejo negro para robar sus almas; pero el cadejo blanco esta ahí para protegerlos siempre. Interesante verdad? Pero ademas amigos pueden leer un precioso cuento sobre el cadejo y ese es: El Cadejo del Cadejal, aquí.

Es asi amigos como describen y se cuenta la leyenda sobre como es el cadejo blanco, asi como su forma de ser y propósito en esta tierra, espero amigos les haya gustado este post y como siempre pues no me queda mas que despedirme de ustedes y esperarlos en un próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario