Lo Nuevo

jueves, 30 de noviembre de 2017

Historia de Ultratumba de mi Vecino Leonardo

Historia de Ultratumba de mi Vecino Leonardo 

Que tal estimados amigos? Bienvenidos de nuevo a su blog favorito de leyendas de El Salvador y hoy sera mas que una leyenda, pues conoceremos un relato de un vecino de mi infancia, algo que hasta el día de hoy se sigue comentando, de la misma manera que lo escuche en mi niñez; pues conozcamos la historia de ultratumba de mi vecino Leonardo a continuación estimados lectores. Pero también puedes leer otro relato y ese es: los pleitos de mi tío y una visita infernal aquí.

Historia de Ultratumba

Su servidor amigos es originario de Ciudad Delgado, en San Salvador, El Salvador y ya tengo 45 años cumplidos, traigo a cuenta mi edad por que este relato lo escuche si no me equivoco por ves primera, a la edad de 10 años en la colonia donde residía; al final de esta colonia existió una enorme piscina olímpica. Muy bonito el lugar pues se le daba mantenimiento y el terreno de sus alrededores estaba destinado a un parque recreativo, con muchos arboles muy grandes de mango, un nacimiento natural de agua, una enorme colina y mas de tres manzanas de terreno; prometía ser un maravilloso lugar de diversión familiar aunque todo eso acabo con el pasado conflicto armado. Pues la zona se lleno de familias que huían de la guerra y nació una pequeña y bonita comunidad, la piscina desapareció con el crecer de la comunidad y el paso de un huracán. Pero la historia de Leonardo es otra y la vamos a conocer.




Leonardo era un vecino mayor de edad, o sea ya un señor amigos y residía alquilando un cuarto o como le decían en El Salvador: una pieza! Lo hacia a una familia frente a mi casa, recuerdo que para esa época quizá Leonardo tendría unos 40 años de edad, era trabajador y a la vez muy educado, la gente lo tenia por una persona muy correcta y todas las madrugadas bajaba la pendiente de la colonia hasta llegar a la piscina y darse un chapuzón; dicen que a las 4 o 5 de la mañana ya estaba nadando y disfrutaba la soledad de la madrugada y de esa manera evitaba cuando la piscina se llenaba de visitantes. Pero una madrugada lo cambiaría para siempre.

En cierta oportunidad cuenta ya cuando pudo hablar y es que ya sabrás por que te digo pudo hablar, pues su experiencia fue única, como siempre bajo hasta la piscina para su ya acostumbrado chapuzón de madrugada, aunque en esta ocasión no solo el había decidido nadar a esas horas de la madrugada; eran como 200 metros desde mi casa hasta la piscina y todo en adelante hasta ella era puro monte. Leonardo se preparo para nadar y vio al otro extremo de la piscina la silueta de una bonita mujer, esta portaba un candil (bote lleno de gas liquido con una mecha de trapo) para alumbrarse, se extraño pues nadie mas que solo el acostumbraba nadar a esa hora, mucho menos una hermosa mujer y de bonita figura femenina




Salto Leonardo a nadar en la piscina en dirección a ella y esta se mete a nadar también pero con el candil sobre su cabeza, pasaron casi cerca el uno del otro y relata Leonardo que era como si buscase algo en la piscina, cada uno llega a orillas opuestas de la piscina y se quedan un  rato ahí; Leonardo nada hacia ella otra ves y esta lo hace de igual manera volviendo a pasar casi cerca y con el candil siempre sobre la cabeza. Leonardo empezó a sentir incomodidad pero también curiosidad, quien era y que buscaba? Su cuerpo sintió escalofríos y vuelven a repetir por tercera ves el nado pasando cerca de nuevo el uno del otro, pero esta ves Leonardo no descansa y da la vuelta tras de ella a la cual describe como de lindo cuerpo y test blanca.

Cuando ambos llegaron a la misma orilla de la piscina, Leonardo empieza a acercarse a ella y le saluda, pues eso siempre lo sostiene la gente que relata hasta este día la misma historia, que el era muy educado, buenos días le dice ha perdido algo, le puedo ayudar? La preciosa mujer en cuerpo estaba de espaldas a el y se da la vuelta muy lentamente con el candil sobre su cabeza y zas el impactante momento! Leonardo dice que vio una calavera en lugar de rostro y con las carnes y nervios sobrantes colgando del el y se empezó a carcajear! Nuestro amigo salio a paso lento de la piscina en shock y subió la pendiente de la colonia con carcajadas nerviosas que no podía contener, no sabe como subió pues no lo recuerda; asi entro a la casa donde los propietarios de esta se levantaron alarmados ante aquel escándalo. Sabían que no tenia vicios y no se explicaban aquella actitud, entro con una fiebre alta y empezó a vomitar.

Así transcurrieron varios días sin poder articular palabra alguna, luego de una semana pudo hablar aunque con cierta dificultad y asi relató lo sucedido, hasta este día no se sabe ni se ponen de acuerdo en que fue lo que lo espanto; Leonardo jamás volvió a la piscina de madrugada y los vecinos dicen que por su forma de hablar y conducirse después de ese encuentro de ultratumba, pues  este espanto lo jugo. Es un decir muy popular en El Salvador cuando tienes un encuentro de ultratumba o paranormal y quedas mal después de este. Es asi amigos hasta este día, que siempre cuando se recuerda que existió esa piscina, también se recuerda a Leonardo y su encuentro de ultratumba.

Leonardo después de ese encuentro cayo en la bebida, increíble pero una persona educada y sin vicios cambio después de aquel encuentro, quizá de la impresión y para tratar de olvidar esa experiencia; de el jamas se volvió a saber pues abandono la colonia pero quedo su relato.

Espero les haya gustado esta historia y si deseas que la tuya se publique o conoces alguna de tu sector, pues ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, también ahí esta nuestro correo electrónico y te daremos el crédito por tu relato; síguenos en las redes sociales y suscribete al blog y pues recomiendanos. Saludos estimados lectores y nos leemos en un próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario