Lo Nuevo

domingo, 28 de mayo de 2017

El Salvador F.C. | Historia de nuestra Selección de Fútbol

El Salvador F.C. | Historia de nuestra Selección de Fútbol

Saludos amigos, en esta oportunidad vamos a ver como nace nuestra selección nacional de fútbol, la cual me gusta llamar El Salvador f.c. aunque no es un club, es el equipo nacional de fútbol de nuestro país, a pesar de todo los malos resultados y contra tiempos de nuestro El Salvador f.c. vamos a conocer el origen de la selección que en realidad es muy añeja, vamos a conocerla.

La selección de fútbol de El Salvador, es nuestra representante a nivel de competiciones internacionales en la modalidad de fútbol once, se rige bajo los estatutos de FIFA y esta bajo el control de la Federación Salvadoreña de Fútbol, esta a su ves es miembro de CONCACAF. El primer juego organizado en El Salvador, se disputo entre la selección de Santa Ana y la selección de San Salvador allá por el año de 1899, se imaginan amigos desde cuando el fútbol se practica en nuestro país? realmente no entiendo o en fin... no deseo entrar en detalles de dirigentes, solo escribiremos ,lo meramente histórico.

El primer partido como selección de fútbol de El Salvador o como a mi me gusta llamarla, El Salvador F.C. jajaja, ya se amigos que no es la forma correcta de nombrarla pero en fin, fue en septiembre de 1921, ya que fuimos invitados a participar en un torneo para celebrar los 100 años de independencia Centroamericana.

Como selección nacional mayor, hemos participado en dos mundiales de fútbol de la FIFA, el primero en México 1970 y el segundo en España 1982, también hemos competido en campeonatos de la CONCACAF en quince ocasiones, siendo subcampeon en dos torneos, en 1963 y 1981, La selecta como usualmente se le conoce a la selección de El Salvador, gano un campeonato CCCF en 1943; esta copa es la que se jugaba antes de ser CONCACAF.

Cambien hemos competido a nivel Centroamericano, pero a nivel de selección olímpica poseemos dos campeonatos centroamericanos y el caribe, tal ve te interese leer, El Salvador y su Aztecazo.

El Salvador F.C. posee como sede el Estadio Cuscatlan, este pertenece a una empresa privada, se le conoce como "el coloso de Monserrat", Raul Ignacio Diaz Arce, es el jugador que aun tiene el récord de mas goles con la selección, 39 para ser mas exactos, y el ya fallecido defensa Alfredo Pacheco es el Jugador con mas juegos dentro del equipo nacional, con 88 representaciones.



En nuestra historia deportiva resalta las eliminatorias de 1969, contra la selección de Honduras, la cual fue catalogada como el detonante de la guerra entre ambos países, denominada la guerra de la cien horas, o la guerra del fútbol, aunque realmente se le conoce en la historia como la guerra de la legitima defensa, pero eso es otra historia que ya escribiremos en su oportunidad.

Cuentan que cuando se enfrentaron las selecciones de Santa y San Salvador, en estas también participaron varios jugadores extranjeros, en particular ingleses, así lo afirma el historiador, Dr..Alejandro Gomez Vides, este primer juego se desarrollo en el famoso campo Marte y se le atribuye a los ingleses el ingreso del fútbol al país.

El Salvador F.C. características

Vamos a ver algunas características de la selección nacional de fútbol de El Salvador, pequeños detalles que quizás ya conoces pero que te podrían interesar, veamos algunas.

  • Código FIFA  : SLV
  • Asociación     : Federación Salvadoreña de fútbol, FESFUT
  • Confederación: CONCACAF
  • Seudónimo     : Selecta, la azul y blanco
  • Director Tec.  : Eduardo Lara, Colombia
  • Capitán           : Darwin Ceren
  • Mas goles       : Raul Diaz Arce
  • Mas Partidos  : Alfredo Pacheco
  • Titulos            : Subcampeonato de la Concacaf, Campeón de la CCCF, dos medallas de oro de los juegos centroamericanos y del caribe

Como les dije no seria un post con toda la historia a profundidad pero si como nació la selección de fútbol de El Salvador, también se cuenta que antes de que existiese el estadio Cuscatlan, los juegos se celebraban en el estadio Flor Blanca, hoy Mágico Gonzales, nos visitaban grandes selecciones y equipos de renombre en Europa y Sur América.

Así nace la selecta, la azul y blanco, el salvador f.c. el equipo de todos y su camino aun continua, deseando encontrar una ruta que ya muchos conocen, pero por razones ajenas al fútbol aun no queremos seguir, material humano y de calidad existe, pero en fin no me corresponde juzgar amigos lo que ya ustedes de sobra conocen, espero poder encontrar mas historia de nuestro fútbol y poder transmitírselas a través del blog, saludos amigos y espero esta semana este llena de éxitos para ustedes, no se vayan por favor sin compartir el articulo con tus contactos a través de las diversas redes sociales, saludos estimados lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario